Forum Gastronómico La Coruña un gran éxito

Forum Gastronómico La Coruña un gran éxito

Escrito por: Equipo    17 marzo 2019     3 minutos

Un gran éxito de expositores y público pues se han superado todos los resultados del año anterior. ExpoCoruña ha sido el centro gastronómico de Galicia.

Han sido tres jornadas intensas que dieron comienzo el domingo 10 de Marzo y que finalizaron el pasado martes 12 después de haber recibido más de 24.000 visitantes que han hecho de ExpoCoruña la capital gastronómica de Galicia. Más de 150 ponentes, 90 actividades repartidas por el Auditorio, los talleres, el Wine Circus, el Aula de Cultura cervecera, un sinfín de actividades para disfrutar del evento.

Estrella Galicia, la Consellería do Medio Rural, Economía social de Galicia representando a las cooperativas agrarias, Cafés Candelas, Deputación de Pontevedra, Deputación de A Coruña, Gourmet El Corte Inglés o Siboney, entre otros han sido algunos de los expositores que han estado presentes en este evento.

Dg10 Acoruna Feria

Asimismo, ponentes y prescriptores han manifestado el acierto del eje temático de este año, las cocinas del Atlántico, que ha permitido conocer las tendencias culinarias de los diversos territorios del Atlántico, como por ejemplo el territorio invitado, Canarias, que ha traído al Fórum una representación de cocineros y productos de cada una de sus islas.

Dg10 Acoruna Inauguracion

Por otro lado, es importante señalar el alto grado de satisfacción de los expositores, que han entablado numerosos contactos comerciales en una superficie ferial que ha crecido en un 20% respecto a la anterior edición. También cabe destacar que han participado 250 empresas demostrando así que Fórum es un evento de referencia y una gran plataforma de negocio para las empresas del sector en la que conviven en perfecta armonía las grandes marcas con pequeños productores.

Fgac Martes Ruedadeprensa

Además, este año se ha apostado por sectores como la maquinaria, que ha potenciado aún más la visita de un público profesional, así como el del café o la cerveza. También cabe destacar el protagonismo que ha adquirido el sector del vino, con más de 200 referencias representadas en la feria y con numerosas actividades que han atraído a sumilleres, enólogos y especialistas. Desde la organización de Fórum Gastronómico se quiere subrayar el apoyo del sector profesional que le ha acompañado desde la primera edición y hace posible este gran evento.

Fgac Martes Pacomendez

La última jornada se cerró con el protagonismo de la cocina canaria donde Cristo Hernández (Gyotaku) de Tenerife; Arabisén Quintero (Casa Juan) de el Hierro; Juan Carlos Curpa (El Jardín de la Sal) de La Palma; Germán Blanco (La Cascada del Puerto) de Lanzarote; y Borja Marrero (Tejeda) de Gran Canaria han mostrado sus creaciones.

Pepe Solla1

Por la tarde el servicio de sala ha tomado las riendas con Juan Moll, responsable de sala del grupo Robuchon, Pepe Solla (Casa Solla) y Xoán Cannas. En el marco del Wine Circus Fórum Vino se ha ofrecido una sesión sumamente innovadora, en la que, por primera vez en un evento gastronómico, la cocina se ha puesto al servicio de la sala, cocinando platos en función de los vinos elegidos por el sumiller. Ha contado con Ismael López y Pepe Solla (Casa Solla); Pedro Ferreira y Pedro Lemos (Restaurante Pedro Lemos, Oporto); Ismael Álvarez, Stefania Giordano y Joseán Alija (Nerúa, Bilbao): además de Audrey Doré (Celler de Can Roca, Gerona).


Comentarios cerrados