Apuntes Gastronómicos – Marzo 2019 (IV)

Apuntes Gastronómicos – Marzo 2019 (IV)

Escrito por: Equipo    20 marzo 2019     3 minutos

Llega la Pascua y con ella un regalo para los más pequeños- y mayores -los Huevos de Pascua de chocolate. Nuevas cervezas, catas de conservas, pote asturiano...

Flor d’kko crea un Huevo de Pascua de más de dos kilos

Una de las costumbres que han arraigado en España en los últimos años es la tradición de otros paises centroeuropeos del regalo de Huevos de Pascua, normalmente los trae un conejo en Alemania y los esconde para que los niños los descubran. En este caso no es fácil esconder el mismo pues además mide cuarenta centímetros, eso sí, un huevo de puro chocolate negro y relleno de trufas y bombones.

Si su exterior es impresionante su contenido no lo es menos. Por supuesto se puede acompañar de deliciosas figuras de otros tamaños y colores como un Huevo M o Sorpresa y un Huevo Piruleta para darse un capricho. Además los artesanos han preparado para estos días nuevos diseños de osos, pájaros y otras figuras elaboradas con una fórmula de 70% de maridaje de Grand Cru de cacao.

Huevos Tumbado

En Flor D’KKO no utilizan lácteos para la realización de sus productos. “Nosotros queremos enamorar a través del cacao y nuestra filosofía y experiencia nos dice que los verdaderos amantes del chocolate lo prefieren en su estado más puro” añade Karem Molina, propietaria de Flor D’KKO y en la que se trabaja con cacao de origen africano y americano de máxima calidad, y mezcla las tradicionales formas de elaboración artesanal del manjar con las innovadoras: sin conservantes ni gluten. Además de contar con ingredientes internacionales para conseguir resultados tan healthy como deliciosos.

La Tape presenta sus conservas Espinaler

Conservas La Tape

Mañana jueves 21 de Marzo día de cata de conservas acompañadas de cervezas La Vrgen. A las 19 horas tenemos una cita obligada para degustar estos deliciosos productos. Las cervezas de La Virgen son artesanales y elaboradas en Las Rozas de Madrid y Espinaler nace en 1896 como una pequeña taberna a orillas del Mediterráneo en Vilassar de Mar (Barcelona). Con el paso del tiempo, este negocio familiar va creciendo con el aporte de cada una de sus generaciones. A día de hoy, Espinaler ofrece un portfolio de más de 300 referencias propias entre productos en conserva o artículos enfocados para el aperitivo.

Los mejores 15 potes asturianos

 S5a9594

Pero no solamente en Asturias, este plato se ha hecho nacional y se puede encontrar por toda España. Es el plato más antiguo del Principado y más de cuatro mil personas han contribuido con su voto a la selección de los mejores lugares para disfrutar del plato de cuchara más antiguo del Principado, que reúne en el puchero berzas, patatas, faba asturiana y una exquisita y diversa colección de compango. Han participado 91 restaurantes de Cataluña, Baleares, Castilla la Mancha, Madrid, Alicante, Castilla y León y, por supuesto, Asturias. Hoy se proclamará campeón en una cata a ciegas el ganador el mismo.

Cruzcampo Biznaga de Oro con jazmín

Cruzcampo Biznaga De Oro La Fábrica Cruzcampo De Málaga

Cruzcampo Biznaga de Oro es una cerveza sin filtrar de color dorado, ligeramente turbia con notas a banana, manzana asada y por supuesto biznaga, como se conoce al ramillete de jazmín símbolo de la ciudad malagueña. De ahí que, además del sabor cítrico que aporta la lima, también destaque un jugoso olor a esta flor. Se trata de una cerveza perfecta para acompañar pescados y aves. Una creación merecedora del premio cinematográfico del festival al que debe su nombre. Una variedad pensada para que los cinéfilos que visitan la ciudad durante el festival puedan refrescarse entre pase y pase de película con una buena cerveza que, en palabras de los Maestros Cerveceros, “está de cine”.


Comentarios cerrados