Relais & Châteaux y sus rutas de la felicidad

Relais & Châteaux y sus rutas de la felicidad

Escrito por: Equipo    18 abril 2019     4 minutos

Una propuesta deslumbrante por su exclusividad que nos hará disfrutar de una forma relajada y gastronomía selecta. Unos viajes para recordar.

Conociendo esta prestigiosa asociación de hoteles y restaurantes ya se puede imaginar que la calidad, el buen gusto y una atención impecable están garantizadas. En este caso son varias rutas que han definido, adaptables a los clientes, en las que se disfruta tanto de alojamientos y restaurantes de reconocida calidad y muchos de ellos con estrellas Michelín. La primera ruta que nos proponen de estas routes du bonheurse se denomina «Entre Barcelona y Madrid, un bello intermedio».

El cliente podrá adaptar cada ruta en función de sus preferencias y las experiencias que desee vivir; para ello, Relais & Châteaux pone a su disposición un equipo de asesores especializados en planificar y personalizar los recorridos, ayudar con sus reservas en los establecimientos e incluso recomendar actividades extra en los alrededores. La ruta representa el equilibrio entre la España más histórica, silenciosa, tranquila y natural, representada por la comarca de Matarraña o pueblos medievales como Sigüenza, y las urbes más modernas, vibrantes y pobladas de España: Madrid y Barcelona.

Ramon Freixa (1)

Comenzamos la ruta por el Hotel Neri, ubicado en el corazón del barrio de la Ciudad Condal –una de sus fachadas da a la plaza de San Felipe Neri, a cuya iglesia iba a rezar a diario Gaudí–, donde ocupa dos palacios históricos, uno de ellos medieval, que se unieron en el siglo XVIII. Decorado en un estilo que conjuga la evocación del pasado con lo contemporáneo, ofrece a sus huéspedes inspiración cultural y experiencias únicas. Entre ellas, la gastronomía de su espacio “a restaurant”, íntimo y acogedor, con una carta mediterránea diseñada por el chef Alain Guiard. En la cuarta planta, el edificio esconde la azotea Roba Estesa, un auténtico oasis urbano en el que degustar exquisitos cócteles.

Hotel Neri

La segunda parada es el hotel con encanto La Torre del Visco (Fuentespalda, Teruel), único Relais & Châteaux en España y Portugal con el certificado Starlight que lo convierten en el rincón perfecto para disfrutar de la observación de estrellas. Esta masía, con su torre de 1449, se encuentra en el Matarraña –una región por descubrir, donde se tocan los tres antiguos reinos medievales de Aragón, Cataluña y Valencia–, en mitad de una finca de 89 hectáreas delimitada por el río Tastavins y las montañas de Beceite. La propiedad, entre olivares y rosaledas, produce su propio aceite, además de frutas y hortalizas de cultivo ecológico que surten su restaurante. Desde allí, se puede continuar el viaje de descubrimiento visitando Horta de Sant Joan, un hermoso pueblo donde Picasso pasó varios veranos de joven y cuya extraordinaria formación montañosa inspiró el inicio de su fase cubista.

Torre Del Visco (2)

A continuación, se atraviesa Aragón, rumbo a la provincia de Guadalajara. Se puede aprovechar para visitar el monumento natural las Grutas de Cristal en el Maestrazgo o Rillo de Gallo, en la comarca del Señorío de Molina, que alberga una casa de estilo Gaudí.
Siguiendo hacia el oeste, alcanzaremos el tercer destino, un refugio de serenidad entre La Alcarria y la Sierra Ministra. El hotel Molino de Alcuneza (Sigüenza) es el proyecto de una familia local decidió adquirir un antiguo molino harinero del siglo XV a las afueras de Sigüenza, remodelarlo y convertirlo en un hotel boutique con 17 habitaciones, equipadas con todo lujo de detalles y decoradas con obras de artistas locales.

Molino De Alcuneza (2)

Las instalaciones se completan con una piscina de verano, un gran jardín para disfrutar del sol, un completo spa y un restaurante gastronómico, a las órdenes del chef Samuel Moreno, que recibió su primera estrella Michelin en la última edición de la Guía Roja. Se puede aprovechar, además, para visitar la catedral de Sigüenza, que este año celebra su 850 aniversario.

Molino De Alcuneza (4)

La última etapa de este camino a la felicidad tiene lugar en Madrid, con alojamiento en el Hotel Orfila. Un palacete singular y elegante, construido en 1886, en el que el huésped se sentirá como en una galería de arte, gracias a sus muebles de época, sus antigüedades y el soberbio trampantojo del patio ajardinado.

Orfila Sala03

Es el mejor sitio para explorar Madrid, sus museos, su oferta de ocio y su gastronomía, especialmente, en los cuatro restaurantes pertenecientes al sello Relais & Châteaux: Ramón Freixa Madrid, Santceloni y Coque, los tres reconocidos con dos estrellas Michelin, y El Club Allard, donde se podrá disfrutar de su nuevo menú primavera y vivir un encuentro personal con el chef José Carlos Fuentes y el jefe de cocina Baptiste Guyonnet.

Cochinillo Con Melón Y Gochu Jang

Las rutas de Relais & Châteaux están inspiradas en el conocido como ‘Tren azul’ (Train blue), un mítico expreso de lujo, oficialmente denominado Calais-Mediterráneo Express, que funcionó durante casi un siglo (desde 1886) y transportaba pasajeros desde Calais hasta la Costa Azul –terminaba en la frontera con Italia– pasando por París. En paralelo a las vías, se construyó una carretera, y la ruta se consolidó como un recorrido perfecto para descubrir el auténtico sabor francés.


Comentarios cerrados