El Foralín: Un nuevo local de inspiración marinera (Oviedo)

El Foralín: Un nuevo local de inspiración marinera (Oviedo)

Escrito por: Equipo    23 abril 2019     2 minutos

Se traslada de su antigua ubicación a este local que hará sus travesías mucho más plácidas y deliciosas. Cocina artesana incluso para ahumar sus productos.

Ficha

El Foralín

Calle Asturias, 18, bajo - Oviedo Asturias

Teléfono: 985.74.67.97

Tipo de cocina: Tradicional imaginativa

Precio medio: 35€

La marea tiene sus inconvenientes y sus ventajas. Una de estas últimas es que este gastronómico barco de alma aventurera recala en un nuevo local mucho más acogedor, de inspiración marinera y que junto a la cocina tradicional e imaginativa del chef Félix Martínez se ha convertido en una de las novedades más atractivas de la temporada.

Después de haber sido distinguido en menos de dos años con un bib gourmand de la Guía Michelin y una recomendación de la Guía Repsol, combina la audacia de tapas desenfadadas y originales con la más sabrosa tradición. Este barco de sabores artesanos está lleno de cariño, ilusión y tesón. Y tiene alma. Su nombre es el bello homenaje del chef Félix Martínez –que en su día fue jefe de cocina de La Salgar, el restaurante de los Manzano- al pequeño barco de su abuelo, que en aquellos tiempos llegó a lejanos caladeros, como la tortuosa Irlanda. Y aquel espíritu de aventura se mantiene intacto: su filosofía es “llegar donde la marea les lleve, lo más lejos posible”.

Meloso De Ternera Lacado Con Su Jugo El Foralín

Y ganas y talento no les falta. En menos de dos años, El Foralín se han convertido en bib gourmand de la Guía Michelin y en restaurante recomendado de la Guía Repsol. Merecida distinción para su cocina artesana (ellos intentan elaborarlo todo, incluso ahúman sus productos con madera de manzano), que pone en valor los productos de temporada y la tradición, con esos sabores profundos y auténticos.

Alcachofa De Benicarló Con Foie Y Limón El Foralín

Su carta tiene dos apartados diferenciados: hay una propuesta más desenfadada y creativa, con tapas tan apetecibles como el Steak Tartar “Foralín” (con carne de vacuno, yema de huevo, mostaza, yuzu, wasabi y rábano picante), el Tomate semiseco relleno de salmorejo, anchoa y albahaca, la Alcachofa de Benicarló con foie y limón, la Ostra al natural (con una ligera elaboración) o el Pan de xata (bao relleno de rabo y carrillera de ternera) al vapor, ¡sublime!.

Guiso De Bacalao, Sus Callos Y Sabayón De Pilpil El Foralín

Entre sus sabrosos platos fieles a la tradición, preparados con mimo y un cuidado exquisito, se encuentran el Pescado fresco de la lonja a la brasa; el Rabo de ternera glaseado, el Guiso de bacalao, sus callos y sabayón de pilpil o el Meloso de ternera lacado con su jugo. Y en el apartado dulce, mención aparte merecen Mi versión del Peñasanta, un postre imprescindible clásico asturiano o Chocolatísimo para los amantes del cacao.

Tomate Semiseco Relleno De Salmorejo, Anchoa Y Albahaca El Foralín

A esta cocina honesta de intensos y evocadores sabores se suma un ambiente muy especial, con esa atractiva calidez potenciada por el juego de luces y materiales y una decoración vintage de inspiración marinera (obra del decorador Fernando Rico Fernández) que tanto cuenta sobre este barco impulsado por nuevas mareas y con un brillante futuro por delante.


Comentarios cerrados