Marbella continúa apostando por la gastronomía

Marbella continúa apostando por la gastronomía

Escrito por: Javier   @javivicente    23 abril 2019     4 minutos

La ciudad de Marbella ha puesto en marcha diferentes iniciativas con el objetivo de fomentar el turismo gastronómico.

Pocos se sorprenderán si hablamos de Marbella como uno de los epicentros mundiales del turismo de lujo. Distinción y un gran poder adquisitivo caracterizan a los visitantes de esta ciudad. De hecho, Marbella supera el medio millón de turistas anualmente, cada uno de los cuales gasta más de 600 euros diarios. Y tampoco debemos extrañarnos si señalamos que las cifras van en aumento.

Pero el segmento de lujo no es algo que pueda mantenerse desde la inacción. Por ello, señalados acontecimientos, algunos de ellos recientes y otros ya programados para esta temporada, sirven para promocionar la región y sus posibilidades como un enclave privilegiado del mundo. El Marbella Luxury Weekend, el Cinema Cocina que se celebrará en Málaga (presentado por la Guía Repsol), el Congreso Gastronómico Marbella All Stars o el Chefs&Kids son solo algunos ejemplos.

Puerto Banus Marbella

Como podemos observar en los acontecimientos citados, no es baladí el papel de la gastronomía a la hora de atraer visitantes a la Costa del Sol, y más concretamente, a Marbella; de hecho, es una constante que crece exponencialmente. La relevancia de la cocina va más allá de una simple adaptación a un visitante exigente y exclusivo: se está convirtiendo en una seña de identidad y una decidida apuesta para atraer a aquellas personas a las que no les basta con un maravilloso clima, unas costas de ensueño y un ambiente privilegiado. Prueba de ello son sus seis estrellas Michelin.

Por tanto, no es una sorpresa que la ciudad de Marbella lleve ya algunos años apostando por integrar su cada vez más reconocida gastronomía con importantes eventos que captan la atención mundial. Jornadas gastronómicas como las de la trufa negra, las jornadas “A cuatro manos” con Dani García, el Vovem Meat&Wine Gourmet Festival, por nombrar algunas de las citas, no solo sitúan a Marbella en el mapa mundial de la cocina, sino que la aúpan a las primeras posiciones de la oferta gastronómica y dan todavía más opciones de disfrute para sus ilustres y acaudalados visitantes que buscan la excelencia en todos los ámbitos.

Dani Garcia GuiamaximinY la apuesta está teniendo sus frutos: la gastronomía en Marbella se ha convertido, según su alcaldesa Ángeles Muñoz, en un factor decisivo para atraer al turismo, lo cual tiene una inevitable repercusión en la creación de riqueza y puestos de trabajo; y no solo eso, ya que además se potencia la imagen de la ciudad y la región, creando sinergias con otros negocios e iniciativas, como el de la industria hotelera. En este ámbito, y dentro de la apuesta por la mejora continua y el servicio acorde con la imagen de Marbella, se creó la asociación Marbella All Stars con el objetivo de impulsar la Alta gastronomía en Marbella.

Hoy, restaurantes como Skina, El Lago o Messina cuentan con su estrella Michelin, y Dani García, en el Hotel Puente Romano, tiene tres estrellas de la prestigiosa guía. No es de extrañar, por tanto, que haya sido elegido embajador de la cuidad de Marbella por parte de su Ayuntamiento. Pero no debemos olvidarnos tampoco de otros restaurantes como BiBo, Buenaventura o Lobito de Mar, entre otros, que suman su buen hacer a la cada vez más reconocida cocina de Marbella.

En definitiva, un ejemplo de cómo una ciudad, sus organismos y algunas iniciativas y asociaciones privadas, remando en la misma dirección, pueden saber ver el plus competitivo que puede aportarles la Alta gastronomía a su imagen y riqueza. Un trabajo bien concebido, planteado y ejecutado, acorde con la idea de excelencia y competitividad que proyecta Marbella, que se incluye dentro de los ejes y actuaciones estratégicas de consistorio marbellí.  Y, a fin de cuentas, esa cultura acaba contagiándose y compartiéndose por los demás sectores, convirtiéndose en una visión unificada de cómo ofrecer servicios y obtener la predilección de un turismo deseado por todas las regiones, pero que obtiene el favor de Marbella. Y en ello, tiene un peso específico la apuesta por la Alta gastronomía. Así que, los que quieran atraer a estos ilustres visitantes, deberán tomar buena nota y seguir su ejemplo.


Comentarios cerrados