Listo para comer – De Mercadona a la mesa

Listo para comer – De Mercadona a la mesa

Escrito por: Ximo    16 junio 2019     2 minutos

Llevarse a casa la comida hecha estando de vacaciones, cuando se te ha olvidado, cuando se van a presentar invitados,... Una inteligente solución.

No nos gusta escribir sobre supermercados, franquicias, … y todo aquello que sea masificado aunque cada vez se puede decir que es de mayor calidad, además tiene la ventaja de saber los precios y la forma de preparación de lo que vamos a comprar pues salvo alguna excepción (llao-llao por ejemplo) los precios son iguales en todos sus establecimientos. Pero vamos a hacer una excepción, en este caso se trata de Mercadona, una empresa familiar que da trabajo a muchísimas personas y está presente en toda España.

Desconocemos si hace mucho tiempo que existe esta sección de «Listo para llevar» donde tienen platos preparados, atendidos por una media de tres personas y que hemos visto por primera vez en Calpe, una ciudad de la costa levantina, provincia de Alicante, con numeroso turismo. Recuerdo que hace muchos años (desconozco en la actualidad) Alicante era la provincia donde las marcas lanzaban los nuevos productos pues era su población la que reunía todas las características de España.

Listo Para Comer Mercadona04

La idea es perfecta. Una localidad donde en verano se triplican sus habitantes (en invierno está en torno a los 20.000). La mayoría son turistas de una semana o quince días, alojados en hoteles desde 4 estrellas hasta hostales, así como apartamentos. Con deseos de playa, de no trabajar mucho y disfrutar de las vacaciones. Pues nos llevamos la comida a casa. Solamente un problema: los platos a consumir calientes (fabada, arroces, pollo, costillas, …) no se pueden llevar calientes, es decir, hace falta al menos un microondas.

Listo Para Comer Mercadona07

Pero es verano, se pueden consumir productos frescos sin tener que ser calientes. Una ensalada variada donde el único límite es el tamaño del recipiente, pues se pueden seleccionar al menos quince productos diferentes. El recipiente debe ir tapado para facilitar su transporte. Nosotros hemos probado la ensaladilla rusa, 3€ una ración correcta, de buena calidad.

Listo Para Comer Mercadona01

Hay sandwiches, hamburguesas, pollos asados, para todos los gustos, para consumir en la playa (uno de los establecimientos calpinos de Mercadona está a 200 metros de la playa de La Fossa, casi un kilómetro de arena). Y otra de las opciones que también nos ha llamado la atención es la pizza, para hacer a tu gusto (jamón york, queso, champiñon, pollo, anchoas,…) así hasta una veintena de ingredientes, donde no faltan la base de tomate, el orégano, el queso rallado,…

Listo Para Comer Mercadona09

Una sección que quizás no esté en todos los centros, pues requiere personal dedicado y son todo productos perecederos que los retiran en el día, es decir, no quedan para el día siguiente. Son donados a entidades u organizaciones que los utilizan pues su calidad está intacta. Al menos en los dos centros que conocemos en Calpe existe dicha sección.


Comentarios cerrados