La horchata evoluciona con nuevas presentaciones y sabores (Alboraya-V)

La horchata evoluciona con nuevas presentaciones y sabores (Alboraya-V)

Escrito por: Equipo    19 agosto 2019     2 minutos

Esta excelente bebida que habitualmente se toma en período veraniego evoluciona con nuevas presentaciones. Sin azúcar y con cúrcuma, el toque indio en horchata

La horchata, esta bebida tan veraniega original de esta población valenciana, Alboraya, al igual que el turrón de la alicantina Jijona, evoluciona ofreciendo nuevas terminaciones y presentaciones. Es la familia Panach, propietarios de un establecimiento dedicado a este producto desde los años 70 quienes han desarrollado el mismo.

La sociedad se mueve a un ritmo acelerado, cada uno de nosotros asumimos varios roles a la vez, profesional, deportista, cabeza de familia y en todos ellos, se han colado los envases para llevar desde el momento en el que vas a la oficina como cuando vas de excursión.

Vaso CúrcumaLa revolución de este verano ha llegado de la mano de Xufatopía by Panach porque ha conseguido no sólo producto de gran calidad y sabor que recuerda a la horchata fresca de los establecimientos de Alboraya (Valencia) cuna de la horchata, sino que además ha perfeccionado un envase que garantiza la calidad del producto, porque no hay que olvidar que se trata de una bebida viva.

Hace un año lanzaron al mercado la primera horchata fresca en envase de cristal. Una botella de un litro dotada de una estética que ya anunciaba no sólo toda una declaración de intenciones, sino además, el principio de un proyecto que busca acercar esta bebida eminentemente valenciana a todos los hogares.

Xufatopia5Con el envase para llevar que se encuentra en los lineales de los supermercados desde el mes de julio, Panach ha ofrecido una muestra de la evolución en el mundo de la horchata fresca con un producto único y lleno de posibilidades. No en vano junto con el take away de horchata fresca ha desarrollado uno de horchata fresca sin azúcar y otro de horchata con cúrcuma.

La horchata es una bebida completamente vegetal procedente de la chufa muy apreciada por su sabor y por combatir los efectos del calor, que además cuenta con numerosas propiedades beneficiosas para salud e importantes ventajas nutricionales frente a otras bebidas refrescantes. De hecho, según recientes estudios de la Universidad de Valencia y el CSIC se trata de una bebida con propiedades cardiovasculares que contribuye a disminuir el colesterol y triglicéridos por su alto índice de ácido oleico. En la investigación han detectado en la horchata natural la huella de una presencia significativa de fosfolípidos (un tipo de lo que se llaman «grasas sanas»), destacando el ácido fosfatídico (Phosphatidic Acid, PA). La importancia de este descubrimiento es debido a que los fosfolípidos constituyen parte esencial de las membranas celulares.


Comentarios cerrados