La calabaza rellena nuevo postre en La Tajada

La calabaza rellena nuevo postre en La Tajada

Escrito por: Equipo    18 octubre 2019     1 minuto

Una calabaza rellena al gusto español para celebrar el día de Todos los Santos. Un postre sorprendente.

La calabaza, un producto de temporada y que se elabora de variadas formas, pues su incorporación a recetas tanto dulces como saladas hace que lo podamos utilizar en muchas ocasiones. Seguro que las habéis visto en algunas zonas asadas, en tarta, en los buñuelos de viento tan típicos en las Fiestas de Todos los Santos. Los resultados enamorarán a los más golosos y harán las delicias de muchos paladares.

No es ni mucho menos tan fácil, pero hay quien en Madrid ha empezado a mejorar notablemente esta tradición para que en vez de adornar, alimenten… ¡y de qué manera! Iván Sáez, que trabaja habitualmente con esta hortaliza en sus restaurantes, tiene preparado un plato muy especial para esta fecha en La Tajada (Ramón de Santillán, 15. Madrid. Tel. 91 232 22 04. www.latajada.es).

Calabaza Cerrada, La Tajada

De una reciente visita a Armenia se ha traído una receta que sorprende a la vista y enamora al paladar, el ‘Ghapama’. Se trata de una Calabaza asada rellena de arroz basmati con frutos secos -piñones, anacardos…- y frutas deshidratadas como higos, pasas o melocotón y especias. ¿Te atreves a comerte una calabaza entera?


Comentarios cerrados