Juancho´s BBQ mejor hamburguesa de España (Madrid)

Juancho´s BBQ mejor hamburguesa de España (Madrid)

Escrito por: Equipo    6 diciembre 2019     2 minutos

Entre más de cien establecimientos ha sido la ganadora a nivel nacional. Madrid tiene la mejor hamburguesa según el jurado. Juancho´s BBQ el campeón del torneo

Madrid es desde hace días la capital de la hamburguesa pues el jurado que ha seleccionado y dado su veredicto ha proclamado ganador en la final del campeonato nacional celebrada en Madrid a Juancho´s BBQ con una sabrosísima hamburguesa: pan brioche, carne de vacuno picada por ellos mismos, queso cheddar y panceta ibérica que maduran en burbon y refresco de cola. El segundo premio se lo ha llevado el restaurante Atypikal de Valladolid por su hamburguesa de carne de angus nacional acompañada de pan brioche elaborado con grasa de angus, queso trufado y trufa, mantequilla Mirim, mayonesa de jalapeños, brotes tiernos cebolla pochada y sal vikinga.

El tercero ha correspondido a Tipula Burger, de Bilbao, con una hamburguesa de ternera, quesos cheddar y de Iraty, cebolla morada, panceta y una salsa ‘secreta’. El Campeonato de España de Hamburguesas, una iniciativa de Idea Redonda que ha contado con el apoyo de Estrella de Galicia, Lactalis, y Ternera Asturiana IGP, celebra su primera edición con un formato singular que aúna la valoración popular con la de la crítica.

Hamburguesa Atypikal Plata

Desde el pasado 1 de noviembre miles de personas a lo largo y ancho del país han probado las propuestas que 101 hamburgueserías han presentado a concurso para hacerse con la corona nacional y han ejercido como críticos en el certamen gastronómico más democrático celebrado hasta la fecha. Han evaluado la calidad de la carne, del queso, del pan y la propuesta global en cada caso en la web www.lamejorhamburguesa.com.

Hamburguesa Tipula Bronce

Las mejores clasificadas de cada comunidad se han enfrentado en la final en el taller del Grupo Paraguas, en Madrid en una cata ciega ante un jurado profesional compuesto por el crítico gastronómico de El País, Jose Carlos Capel, los cocineros con estrella Michelin Javi Estévez, de La Tasquería, Julián Mármol, de Yugo The Bunker y Manuel Domínguez, de Lúa, y la divulgadora gastronómica, Alejandra Ansón.

Ganador

Las finalistas han sido Toro Burger Lounge (Andalucía), Basic Burger Bar (Canarias), The Duke’s (Cantabria), Restaurante Atypikal (Valladolid), Hamburguesería Paradise (Cataluña), Juancho’s Bbq (Madrid), Silbis (Navarra), El Bar de Confianza (Valencia), La Pepita Santiago (Galicia), Fan Burger (Baleares), Bad Food Bar (La Rioja), Tipula Burger (País Vasco), Arde Lucus (Asturias),Hamburguesa Picana Angus La Calle Burger 768x1018 FBI Freak Burguer International (Murcia). Ternera Asturiana IGP, gallega, vaca tudanca, Angus, Ternera IGP de Ávila… incluso una propuesta vegana, la del restaurante Viva Burger de Madrid, ha concurrido al concurso, demostrando la diversidad hamburguesera de España.

En el campeonato también se han elegido las mejores cheeseburgers del país. Toro Burger Lounge (Marbella), Onoto (Puerto de Santa María) y La Estación de Lomán (Orense) han vencido, por este orden, en esta categoría. La hamburguesa más yummy, esa que te comerías solo con verla en una foto, ha correspondido a Sublime Dreams Food.


Comentarios cerrados