Apuntes Gastronómicos – Enero 2020 (II)

Apuntes Gastronómicos – Enero 2020 (II)

Escrito por: Maximo    19 enero 2020     5 minutos

Cuatro noticias para conocer un nuevo AOVE, ron destilado con barricas jerezanas, presentación de embutidos de una forma elegante y nueva edición de China Taste

Ficha

Aceite Altanza

N-232, Km419,5, - Fuenmayor La Rioja

Teléfono: 941 45 08 60

altanza.com

La familia Altanza presenta su aceite de oliva virgen extra riojano

Después de recibir varios premios con sus vinos nos llega con un nuevo integrante en la familia, el AOVE Altanza, un monovarietal ecológico que conquista al igual que los vinos de la firma. Este aceite tan especial procede de su Finca Valvarés, en la que cuentan con 60 hectáreas de olivares, con microclima y suelo limoso, ideal para el cultivo de la oliva. Se trata de un producto gourmet único que se elabora 100% con aceitunas de la variedad arbequina de primera calidad, recolectadas manualmente y que se envasan sin filtrar para preservar sus excepcionales cualidades organolépticas.

Un AOVE molturado, batido y prensado en frío, de cultivo ecológico, que impresiona en boca, sabroso y ligero con un toque afrutado y aromático, por lo que es ideal para comer en crudo, aliñar verduras y ensaladas. Además de ser una delicatesen por dentro, por fuera también muestra el carácter Altanza, desde la cápsula dorada que hace soñar con el ‘oro líquido’ que se encuentra en su interior, hasta la botella alta y estilizada que simboliza la elegancia y a la vez la modernidad de la casa que lo ha creado. Se vende en un formato de 500 ml y su precio es de 8’95 €. Y al igual que todos sus vinos, el aceite puede adquirirse en su tienda online

Olympus Digital Camera

Aunque tengamos asociado el aceite a otras zonas de España, al igual que con los jereces -que también comercializa la bodega bajo el nombre de Roberto Amillo-. Además, aquellos que deseen conocer todo sobre Altanza, cuentan con una divertida propuesta enoturística en la que ofrecen visitas guiadas alrededor de sus cuidados jardines -presididos por un edificio al estilo château francés- y un completo recorrido por las instalaciones con una cata de Reservas extraídos directamente de barrica incluida. Toda una experiencia 360º en la que introducirse de lleno en la historia y el mundo de la bodega, y adentrarse en la tierra, el clima, los sabores y los aromas.

China Taste Quinta edición

Gambas Presidenciales China TasteSon 11 los restaurantes que participan en esta edición con motivo del año nuevo chino de la rata. “China Taste” se desarrollará del 17 de enero al 16 de febrero con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino para mostrar la riqueza gastronómica china a través de menús especiales realizados con platos tradicionales. Los restaurantes participantes también estarán en el stand de China de FITUR, del 22 al 26 de febrero, ofreciendo degustaciones de los menús especiales de año nuevo. Con cada menú se hará un donativo a la Fundación A LA PAR que fomenta la participación e inserción social y laboral de personas con discapacidad intelectual a través de un proyecto de huertos urbanos. En este enlace tienes el cartel con más información y en este otro la lista de los restaurantes participantes.

Embutidos España lanza sus nuevas latas para sus embutidos gourmet

Lote 7 Juntos 2

Embutidos y Jamones España e Hijos, compañía familiar líder en elaboración de embutidos de máxima calidad, lanza al mercado sus latas de embutido ibérico de bellota gourmet, con los que responde a la demanda de sus consumidores de crear un nuevo formato con un elegante envase. La lata de embutido de cerdo ibérico de bellota, disponible en envase de 400gr de chorizo, salchichón o lomo, producido a partir del cerdo 100% de raza ibérica que Embutidos España cría con bellota en la finca La Velada, situada en la provincia de Toledo.

Agrifood Nuevas Oficinas Guiamaximin5 1220x722

Esta crianza propia de los cerdos significa una garantía de calidad especial, ya que se cuida con esmero en primera persona de cada fase de la vida del cerdo, desde la cría del lechón hasta la llegada del producto a la mesa del consumidor, pasando por la fase de montanera donde el cerdo ibérico se alimenta únicamente de bellotas, lo que hace que se catalogue al producto como gourmet. Estas latas de lomo, chorizo y salchichón ibérico de bellota se añaden a los frecuentes lanzamientos e innovaciones de Embutidos España, que permiten a la compañía contar con uno de los portfolios de productos más amplios del sector.

Don Papa Sevillana Cask Finish

162 Donp Sevillanawht Bottletube18jun19

Los fabricantes de Don Papa, el ron premium de lotes pequeños elaborado en la isla de Negros en Filipinas presenta su nueva expresión, ​Sevillana Cask Finish​. Una edición limitada, ron súper premium, inspirada en las deliciosas naranjas de Sevilla, España. Destilado originalmente de la rica melaza de caña de azúcar de la isla de Negros y envejecido en barricas ex-bourbon de roble americano por un período de hasta 15 años, Sevillana Cask Finish envejeció otros 36 meses en dos tipos diferentes de barricas españolas: barricas de Oloroso de Jerez y barricas andaluzas de vino de naranja. El maestro destilador de Don Papa desarrolló una mezcla de barriles a medida y sin filtrar antes de embotellar al 40% por volumen.

164 Donp Sevillanablk Tube18jun19

Ofreciendo una explosión de sabores fragantes de cáscara de naranja, aromas de nuez y frutas secas sutiles junto con las notas de vainilla de Don Papa, esta expresión única es ahumada y aterciopelada al gusto, de color ámbar claro y presenta un acabado suave, largo y picante. Sevillana Cask Finish se presenta en un diseño exquisito y vibrante de estilo rococó, que refleja aspectos de la influencia española de la isla, su exuberante paisaje colorido y la irreverencia de la historia de Papa Isio, el héroe revolucionario que inspiró el nombre de Don Papa.


Comentarios cerrados