La berenjena, tres recetas, tres establecimientos, tres deliciosos platos

La berenjena, tres recetas, tres establecimientos, tres deliciosos platos

Escrito por: Equipo    20 enero 2020     2 minutos

Tres versiones de esta hortaliza con diferentes recetas cada una. Saludable y muy versátil en cocina, pues sirve como aperitivo, entradas, al horno, frita,...

La berenjena es una de las hortalizas más saludables ya que su alto contenido en agua (93%) ayuda a saciarnos, mejorar la circulación sanguínea y reducir los niveles del colesterol. En este enlace puedes ver doce de sus beneficios. Ahora es su temporada, por lo que os presentamos tres recetas en los «maridajes» plato-establecimiento que os hemos preparado.

Musaka de Bendita Locura Coffee & Dreams

Si hay alguien al que no le gustan las berenjenas lo mejor es disfrazarlas. Suele hacerse en muchos casos especialmente con niños, cuando hay verduras o algo que no les gusta. La berenjena no es ninguna excepción tampoco entre los adultos, con fans y detractores casi por igual. Por ello, una buena musaka es siempre una atractiva manera de presentarlas en el plato, así como rebozadas en huevo y pan rallado, aunque no las únicas.

Bendita Locura Chester

“Nosotros las cortamos para la musaka en rodajas de 6/8 cm y después las dejamos abundantemente con sal para quitarles humedad y que no queden amargas. Además, tanto el queso feta como la canela molida, la menta fresca y el tomate con aceite de oliva le dan un punto riquísimo y muy aromático” – nos comenta Carlos Guevara, chef de Bendita Locura Coffee & Dreams.

Empanadas de baba ganoush de Levadura Madre Natural Bakery

Empanada De Baba Ganoush De Levadura Madre 1

La berenjena también puede degustarse en empanadas, por ejemplo con otras verduras, una manera apetecible de comerlas y de ingerir además pocas calorías, caso de las que elaboran artesanalmente en el obrador de Levaduramadre Natural Bakery, siendo las de baba ganoush las más demandadas, contrastando el crujiente de la masa con la crema de berenjenas de su interior.

Palomitas de berenjena de Timesburg

Palomitas De Berenjena (timesburg) 2

Una de las últimas novedades en la carta de Timesburg son precisamente sus jugosos daditos o más comúnmente llamadas palomitas de berenjena, que se sirven rebozadas en tempura y deliciosamente salpimentadas con un suspiro de salsa de miel y soja y coronadas con cebollino, un sugerente snack para acompañar con sus hamburguesas.


Comentarios cerrados