Queremos ver la salida del túnel

Queremos ver la salida del túnel

Escrito por: Equipo    31 marzo 2020     4 minutos

#todovaasalirbien poniendo toda nuestra ilusión en el futuro y haciendo planes para cuando se termine la situación actual.

Porque tenemos ganas de volver a nuestra vida normal, que muchas veces nos quejamos pero la echamos de menos. Pero debemos prepararnos cuando salgamos del túnel, con ilusiones, con nuevos proyectos, con ganas de trabajar y la moral alta porque Venceremos al bichito. Empezamos con un paisaje alegre, Formentera, con unos platos ricos típicos de la isla y cuya receta os adjuntamos. ¡Adelante y mucho Animo!

Formentera para comer, beber, … soñar

Formentera atrapa, seduce y cautiva también por el paladar. Porque su decidida apuesta por la sostenibilidad abarca asimismo la gastronomía, en la que los mariscos combinan a la perfección con los productos de una agricultura de secano en la que destacan sus olivos. De ellos se extrae su exquisito aceite virgen –arbequino, picual, cornicabra–, joya de la dieta mediterránea. Y todo ello, con el maridaje de los vinos de sus dos bodegas: Cap de Barbaria, al sudoeste, y Terramoll, en la Mola. La pequeña Pitiusa invita también a soñar con el buen comer. ¡Formentera, apetece!

Shutterstock 165064901 (1)

Descubrir la más pura esencia de esta isla balear no es solo ir al encuentro de sus afamadas playas y calas, o admirarla a través de sus 32 rutas verdes. Formentera ha editado también (en papel, digital y adaptado para smartphones) un mapa ‘Formentera slow food’ con 16 lugares repartidos por toda la isla –La Savina, Es Pujols, Sant Francesc, Sant Ferran, Barbaria, Es Caló, la Mola– en los que pueden adquirirse todos los productos de proximidad que permiten saborear su deliciosa gastronomía: verduras ecológicas, hortalizas, frutas, carnes –como el cordero de Formentera–, quesos, morcillas, sobrasada… Puedes obtener más información y las recetas de platos típicos en este enlace.

Para endulzarnos la vida un poco … estos postres

Alma of Spain

Tatín Casera, Alma Of Spain

Borja Segura desde su cocina nos propone hacer una tarta Tatín, sencilla y deliciosa. Una receta que ha adaptado a ‘nivel usuario’ para estos momentos de encierro.

La Cocina de Maria Luisa

Buñuelos De Plátano Con Helado De Yogurt Y Miel, La Cocina De María Luisa

María Luisa Banzo sirve desde hace más de 15 años en su restaurante La Cocina de María Luisa unos ricos Buñuelos de plátano. Se trata de un postre de esos que entretiene y que luego gusta a toda la familia, además, es perfecto para aprovechar esos plátanos que se quedan un poco mustios… Ah, pueden acompañarse con helado o comerse solos. ¡Son un vicio!

Víctor Conus – La Mesa de Conus)

Coulant De Chocolate, Sopa De Chocolate Blanco Y Helado De Fresa, Víctor Conus

Victor nos propone una deliciosa y absoluta ‘sencillez’ con su Coulant de chocolate. Que parece fácil, sí, pero seguro que al final a más de uno se le cuaja y se convierte en un bizcocho de choco, así que ¡suerte! Seguro que sí tenéis que hacer unos cuantos ‘ensayo-error’ nadie se queja.

Los Galayos y su deliciosa torrija de pan candeal

Torrija, Los Galayos

En Los Galayos las hacen con pan candeal y os dejamos todos los detalles en la receta adjunta.

Pedegrú con torrija en pan brioche

Torrija, Pedegrú

Sara Peral, al frente de los fogones de este restaurante de Aravaca, que además está sirviendo a domicilio casi todos los platos de la carta -incluida la torrija- nos cuenta: “empapamos el pan brioche en una mezcla de leche, nata, azúcar y yema. Después marcamos en plancha con mantequilla y azúcar para caramelizarla. Se sirve atemperada y el resultado es una torrija crujiente, suave, dulce y esponjosa”. En el restaurante la terminan con una crema de vainilla que caramelizan, pero en casa podemos saltarnos ese paso…

El Mercado Antón Martín te lo lleva a casa

Guiamaximin General1122

Para facilitar a los clientes la compra de una forma segura, además de mantener el mercado abierto de lunes a sábado, de 9 a 15 horas por la mañana, por la tarde se efectuará reparto a domicilio que podrá ser solicitado por vía telefónica. En su página web han habilitado información sobre los comercios que disponen de atención telefónica y venta online para aquellos que no puedan desplazarse o prefieran hacer la compra desde casa.

Además del Mercado de Antón Martín, puedes consultar en este link cuáles son los que forman parte de la red de mercados municipales de Madrid.


Comentarios cerrados