Jamones Doña Lola: La Dehesa ibérica 100% en la mesa (Bollullos par del Condado-HU)

Jamones Doña Lola: La Dehesa ibérica 100% en la mesa (Bollullos par del Condado-HU)

Escrito por: Equipo    1 junio 2020     3 minutos

Una excelencia ibérica por dos sencillas razones: Raza Ibérica 100% y Dehesas Extremeñas y Onubenses para criarse. Un cuidado tratamiento obtiene estas joyas

Ficha

Jamones Doña Lola

Almaraz, 40 - Bollullos Par del Condado Huelva

jamonesdonalola.com

Un cerdo de pura raza ibérica, unas dehesas de Extremadura, de sus vecinas del Parque Natural de Aracena y Picos de Aracena, un curado con el tiempo necesario, se dice que por un jamón o paleta deben pasar al menos dos veranos, en este caso tenemos 48 meses para los jamones y 26 para las paletas.

Los cerdos son aquí las estrellas. Sementales 100% de raza ibérica criados en total libertad en las dehesas del sur de Extremadura y al norte de la provincia de Huelva, en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche, alimentados a la sombra de encinas, guijos y alcornoques. Los jamones se curan en secaderos naturales y el sabor de cualquiera de sus variedades es una auténtica delicia. Tienen jamones y paletas de ‘Selección cebo de campo’, y ‘Reserva familiar’ -con 48 meses de curación los jamones y 26 las paletas-; y una ‘Edición limitada La Consentida’, un jamón ibérico de bellota 75% raza ibérica con una curación de 40 meses y que hay que reservar con antelación por su exclusividad.

Bombón De Jamón Ibérico De Bellota, Jamones Doña Lola

Estamos hablando de la tercera generación, pues fué Doña Lola la que creó esta empresa familiar. Doña Lola y sus herederos supieron aprovechar muy bien el resto del cerdo… Salchichón, Chorizo y Lomo ibérico de bellota; Lomo selección de cebo de campo o una pequeña joya de apenas medio kilo, el Lomito de presa ibérica, un curado con la pieza más noble y exquisita del animal.

Lomito De Presa 100% Ibérica De Bellota, Jamones Doña Lola

Prácticamente de todos ellos hay a la venta desde mayo en su recién estrenada tienda virtual sobres de 80 g de loncheados cortados a cuchillo con precios que van desde los 5 hasta los 13 €. Para quienes quieran cantidad -y tenerlo hecho- o estén pensando en repartir un regalo bien especial, disponen de diferentes estuches con los jamones ya cortados en varios paquetes -que incluyen hasta el hueso y taquitos para croquetas-.

Ventresca De Cerdo Ibérico De Bellota, Jamones Doña Lola

Más allá de los curados, Jamones Doña Lola también comercializa la carne fresca del mismo animal: presa, pluma, secreto, abanico, solomillo, carrillera o los tan apreciados cortes de lagarto, churrasco, sorpresa -bajo las orejas- y la exquisita y peculiar ventresca, todo ibérico de bellota, que se pueden comprar y recibir directamente en casa. También tienen hamburguesas y un par de bocados que no pueden faltar en ningún pedido: Croquetas de jamón ibérico de bellota y unos deliciosos Bombones de jamón ibérico de bellota, ambos elaborados según la receta del asesor gastronómico -y miembro de esta empresa familiar- Víctor Conus (al frente de la delegación Norte de la firma desde Vigo).

Jamón Ibérico De Bellota La Consentida (ed Limitada), Jamones Doña Lola

Los envíos se hacen de forma gratuita* a toda la península en 24-48 horas de los productos curados y entre 48 y 72 h para los frescos. (*Para que sean gratuitos, si se piden solo sobres de embutido hay que hacer un pedido mínimo de 5 unidades combinando cualquiera de los productos. En el caso de la carne, hay que llegar a los 2 kg de peso).

Jamón Selección Cebo De Campo, Jamones Doña Lola

Si por algo destaca Jamones Doña Lola es por la alta calidad de sus piezas que enamoran al primer bocado. Por eso confían en sus clientes para que sean los principales prescriptores y distribuyan de forma local sus productos. Para convertirse en embajador de la marca hay que contactarles a través del correo info@jamonesdonalola.com.


Comentarios cerrados