El salmón noruego, un lujo del mar a la mesa

El salmón noruego, un lujo del mar a la mesa

Escrito por: Equipo    23 noviembre 2020     2 minutos

El salmón noruego, garantía de calidad y frescura. En España se sirven al día 1 millón de comidas con salmón noruego.

De siempre en España se ha considerado al salmón como algo especial, un pescado elegante, de fácil elaboración, de sabor agradable y que satisface a todas las edades. Además es muy versátil: Es el rey de los ahumados, en tartar, a la plancha, al horno, para sushi, … Siempre en la pescadería habitual y saludable.

En este caso hablamos del salmón noruego, pescado en los fiordos noruegos y que con todas las garantías nos llega a la mesa, gastrosaludable pues una ración de 150 grs de salmón aporta la cantidad semanal recomendada de Omega 3 y la cantidad diaria recomendada de vitamina D, esencial en tiempos de menor exposición solar.

Receta Salmón Noruego. Tartar

Se puede decir que el salmón es el pescado de moda, protagonista de muchas de las tendencias gastronómicas del momento, como el poke o el sushi, además de en la cocina diaria de muchas familias. Por eso también se ha convertido en el pescado favorito de los españoles.

Lomo Salmón Noruego

Desde el punto de vista de nutrición, el salmón noruego aporta diversos nutrientes a nuestra dieta, es una fuente de proteínas saludable, y además contiene algunos nutrientes esenciales como ácidos grasos Omega 3, vitamina D, vitaminas del grupo B, especialmente vitamina B12, minerales y antioxidantes. Además, es fuente de algunos minerales esenciales como el fósforo y el potasio y antioxidantes como el selenio y la vitamina E”.

Receta Salmón Noruego. Hamburguesa

Y desde el punto de vista gastronómico “el salmón noruego nos permite infinidad de preparaciones, tanto en crudo como cocinado, y para todos los gustos. Cada parte del salmón es perfecta para un plato, el lomo para sushi y sashimi, los filetes para la plancha o el horno y la cola para hamburguesas o tartar. Y, además, no debemos olvidar la cocina de aprovechamiento, para la que el salmón también nos da mucho juego”, explica Hung Fai, chef embajador del Consejo de Productos del Mar de Noruega.

Hung Fai, Bjorn Erik Y Mario

Mar de Noruega de la mano del chef Hung Fai nos propone estas tres recetas elaboradas con salmón noruego. En este enlace podréis consultar el despiece del salmón, con el fin de que podáis utilizar correctamente cada receta. Haciendo clic en el nombre de la receta obtendréis la forma de elaborarla. ¡Que disfrutéis!

2020.09 Salmon Wellington

Salmón al horno con setas shitake, tirabeques y langostinos

2020.09 Pasta Salmon

Pasta con taquitos de Salmón

2020.09 Poke Salmon

Poke de Salmón


Comentarios cerrados