Primer concurso Nacional Pizza de España Madrid Fusión

Primer concurso Nacional Pizza de España Madrid Fusión

Escrito por: Equipo    24 junio 2021     3 minutos

Madrid Fusión Alimentos de España junto la D.O. Rueda organizan este concurso que tendrá su final el 1 de Julio, en el que competirán los 12 finalistas

Bajo el patrocinio de la La D.O. Rueda se celebrará el próximo 1 de Julio este concurso a la mejor pizza de España en el que habrá dos categorías: Una dedicada a la pizza napolitana y otra de estilo libre. Habrá 27 preseleccionados de los que 6 por categoría (total 12) competirán para elaborar la mejor pizza de España el 1 de Julio.

Para la pizza napolitana solo se podrán utilizar los siguientes ingredientes: tomate, mozzarella, albahaca, aceite de oliva y sal en los formatos que se prefiera. Para los otros tipos de pizza se podrán utilizar los ingredientes libremente.

Img 1035

Las pizzerías, procedentes de más de una decena de diferentes ciudades de España, se caracterizan por propuestas auténticas, diferenciadoras y relevantes dentro del panorama gastronómico nacional. Este concurso organizado por Madrid Fusión y patrocinado por la D.O. Rueda tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la pizza artesana y premiar al mejor pizzaiolo de España.

Pizza

El jurado estará presidido por el reconocido pizzaiolo italiano Franco Pepe del restaurante Pepe in Grani de Caiazzo, junto a otros siete expertos, entre los que se encuentra Jesús Marquina “Marquinetti” (5 veces campeón del mundo y director de la Asociación Española de pizzeros artesanos), así como periodistas especializados y expertos gastronómicos y del sector alimentario: José Carlos Capel (Presidente de Madrid Fusión), Alberto Luchini (Redactor jefe de Metrópoli El Mundo), Alberto Miragoli (propietario de la panadería Cientotreinta Grados), Bárbara Guerra (Presidenta de 50 Top Pizza), Rosa Vañó (Directora comercial de Castillo de Canena y Presidenta de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo) y Santiago Mora (Director General de la D.O. Rueda), quienes valorarán la preparación, el trabajo realizado en el horno y tiempo de horneado, el sabor y la cocción de la pizza.

Mejor Pizza Logo Rgb 02

Este concurso organizado por Madrid Fusión Alimentos de España y patrocinado por la Denominación de Origen Rueda tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la pizza artesana y premiar al mejor pizzaiolo de España. En los últimos años, la pizza ha adquirido una mayor relevancia en el panorama gastronómico español con una oferta cada vez más variada y artesanal en la que cada elaboración es única, elevando el concepto en algunos casos equiparable a la alta gastronomía.

Pizza 4 Quesos

El ganador recibirá un trofeo en reconocimiento a su victoria. Estos son los 27 preseleccionados Tras una búsqueda por todo el país, los seleccionados para esta primera edición del concurso han sido: Napolitana Fratelli Figurato (Madrid) Araldo Arte del Gusto (Madrid) NAP (Madrid, Barcelona y San Sebastián) Roostiq (Madrid) Reginella (Madrid) Oro di Napoli (Tenerife) Humo Pizza (Donostia) La Pizzeria di Toto (Lugo) La Divina Commedia (Gijón) Madi Pizza Bar (Málaga) Madre Lievito (Barcelona) La Balmesina (Barcelona) Frankie Gallo Cha cha cha / Can Pizza (Barcelona) Parking Pizza (Barcelona) Trattoria Da Carlo (Valencia)

Pizza Bolonegsa

Otros tipos de pizza Manzoni (Madrid) Picsa (Madrid) Forneria Ballaró (Madrid) MO de Movimiento (Madrid) La Cúpula (Madrid) Pizzeria Casa Leotta (Bilbao) Da Bruno (Marbella) Ponte Vecchio (Valladolid) Pizzeria Kuro (Palencia) La Mariposa de Fran (Murcia) La Vecchia Roma (Denia, Alicante) Sartoria Panatieri (Barcelona) Los finalistas deberán presentar la receta de la pizza junto a una ficha técnica que indicará ingredientes y proceso de elaboración. Entre todas las recetas recibidas, el jurado seleccionará las seis de cada categoría que pasarán a la final.

Pizza Diavola

La final tendrá lugar el 1 de julio. Se confirmará la sede en los próximos días. Los participantes de esta primera edición se someterán a un exhaustivo sistema de evaluación en el que tendrán que demostrar el dominio de la técnica de la pizza, explicar en detalle la elaboración de la misma y el resultado final.


Comentarios cerrados