Apuntes Gastronómicos – Junio 2018 (II)

Apuntes Gastronómicos – Junio 2018 (II)

Escrito por: Equipo    10 junio 2018     Sin comentarios     5 minutos

Parece que definitivamente llega el verano. Pronto comenzaremos las vacaciones. Os presentamos cuatro noticias que seguro os harán la espera más divertida.

Shangai Mama – China en tu plato

Además no tienes que hacer maletas ni viajes largos, porque en Las Tablas vas a encontrar este restaurante que facilita a los vecinos y trabajadores de la zona comer sano a un precio muy correcto, con productos de primera calidad y en un ambiente agradable y donde la atención es una de sus principales normas.

Para facilitar la elección de los platos han creado el menú ejecutivo que sirven a mediodía de lunes a viernes con las ventajas de cuidar la línea y el bolsillo, porque entre sus múltiples opciones (6 primeros y 6 segundos para elegir) hay muchos platos ligeros a la plancha, al vapor, con verduras… Entre los primeros, por ejemplo, están las Brochetas de pollo, Berenjena crujiente con presa ibérica, el nuevo Surtido de verduras al vapor en salsa vinagreta de sésamo y soja o sus cotizados dim-sum; en los segundos destacan las Láminas de ternera en salsa de té y jengibre, las Costillas asadas en 5 especias, su Pato crujiente estrella y una receta recién incorporada, la Merluza al vapor con verduras en vinagre de cebollino.

Con el menú se puede elegir entre cuatro acompañamientos: Arroz frito con pollo y verduras, Fideos de arroz salteados al wok, el Chao Mein o arroz jazmín; e incluye bebida y postre, café o té. Su precio: 12’90 €, es decir, una propuesta equilibrada, sabrosa y redonda, la mejor de la zona. Y si no puedes venir un servicio de reparto a domicilio, en este caso con Deliveroo te lo llevará a casa o la oficina contactando en este enlace.

Se puede solicitar cualquier plato de la carta entre los que no puede faltar alguno de la sección de dumplings de masa casera hecha a diario -uno de los must del restaurante-, como los Xiaolongbao o el Ha Kao relleno de gambas y jengibre; carnes donde la especialidad de la casa es el Pato Shanghai mama crujiente con salsa de almendras o el Secreto ibérico adobado al estilo ‘Chashao’; o alguna de sus especialidades de arroz o fideos más populares como los ‘Chao Mein’, tallarines salteados al estilo Shanghái.

La Superliga Siroko cuenta con el apoyo del Grupo El Gaitero

La segunda edición de la SuperLiga Siroko de surf –que celebra distintas pruebas por todo el Cantábrico hasta el próximo mes de octubre- tiene más fuerza que nunca y es que no solo reúne a los mejores riders del panorama nacional sino que cuenta también con una completa oferta de ocio. Y todo esto lo hace con el apoyo del Grupo El Gaitero, que muestra, así, una vez más su compromiso con el deporte. La competición fomenta la igualdad entre ambos sexos y es que está formada por el mismo cuadro, misma duración de mangas, turnos para que todos disfruten de las mejores condiciones y, por supuesto, misma recompensa, mismos premios. Y, hablando de premios, aquí está una de las novedades que se presentan este año: el premio “Nuevas Sensaciones by El Gaitero”, que consiste en una wildcard para la siguiente competición de la SuperLiga, un kit de productos del Grupo El Gaitero (que varía dependiendo de si el ganador es menor o no) y… ¡algunas otras sorpresas!

Además, aquellos que visiten las distintas pruebas –se pueden consultar en este enlace – podrán disfrutar de la zona de una atractiva zona de ocio. Allí encontrarán música, gastronomía… y, por supuesto, un boxbar del Grupo El Gaitero donde reponer fuerzas con algunos de los productos más innovadores de la firma como son La Lata de Sidra El Gaitero, un formato joven, único y transgresor, ideal para disfrutar solo o acompañando algún rico bocado y perfecto para llevar a cualquier lado; Red Grape, una de sus propuestas más rompedoras ,mezcla mágica de sidra El Gaitero y mosto de uva tempranillo; Glacia, la bebida isotónica que ayuda a mejorar el rendimiento de los deportistas, gracias a su novedosa y cuidada fórmula ; o su Zumo de Manzana, 100% natural, sin conservantes y sin azúcares añadidos, y que hace las delicias de niños y mayores.

Bodega Otazu en 39 Mercados Internacionales

Una bodega que ha conseguido que el 84% de su producción, unas 400.000 botellas, se destine a 39 mercados internacionales, exportando sus referencias Otazu Chardonnay, Rosado Merlot, Altar, Vitral, Señorío de Otazu Tinto, Pago de Otazu Chardonnay con Crianza y Otazu Premium Cuvée, este último el más vendido. En la actualidad, sus vinos, elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega – Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay – están presentes en 39 mercados, cinco más que en 2017, tras la incorporación de Curacao, Kenia, Perú, Paraguay y Bermudas. Canadá, China, México y Estados Unidos continúan siendo los principales mercados de exportación de la bodega.

Mahou San Miguel y Founders Brewing impulsan la cultura craft

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, y Founders Brewing, una de las marcas norteamericanas craft más reconocidas a nivel mundial, dieron el pistoletazo de salida al Founders Madrid Beer & Music Fest, el mayor festival de cerveza artesana celebrado hasta la fecha en la capital. El evento, celebrado en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, contó con la participación de 50 crafts de todo el mundo, una docena de las cuales presenta por primera vez sus productos en España. Además, la mayoría de ellas dieron a conocer sus novedades a los visitantes, que tuvieron la oportunidad de probar en primicia variedades exclusivas que sólo han estado disponibles en nuestro país durante esta cita. En total más de 250 propuestas, entre las que destacan las 10 mejores artesanas del mundo según la clasificación de Rate Beer.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.