Cinco rincones en Asturias para disfrutar del pescado de temporada

Cinco rincones en Asturias para disfrutar del pescado de temporada

Escrito por: Equipo    11 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Cinco establecimientos donde el pescado es uno de los principales protagonistas durante todo el año pero que en verano toman otras formas y elaboraciones.

En verano hay una serie de pescados que causan sensación en las cartas de los restaurantes o en las marbacoas que se realizan con la familia y amigos. Os presentamos algunas sugerencias donde vais a encontrar el mejor producto, de excelente calidad y elaborado de una forma natural, sin que pierdan su naturalidad. el bonito, las anchoas, los bocartes, las sardinas, … en su mejor momento.

El Retiro – Pancar

Ricardo Sotres en su restaurante adora trabajar con productos que le permiten interpretar su tierra a través de la gastronomía. Su Torto de maíz con verduras asadas, bocarte en vinagre y alioli es buena muestra de ello. Un plato sencillo, sin disfraces y, a la vez, elegante, como su cocina.

Lena – Villaviciosa

Bocartes Rellenos Con Crema Suave De Cabrales Y Vinagreta De Manzana Y Tomillo Lena

En sidrería gastronómica proyecto del chef Jaime Uz, el equipo de cocina, al frente del cual se encuentra David Castroagudín, elabora recetas de siempre con una visión actualizada. Los deliciosos Bocartes rellenos de Cabrales, manzana y queso son un ejemplo de ello.

El Foralín – Oviedo

Lomo De Bocarte Ahumado Con Suero De Sus Espinas Y Acederas El Foralín

Tradición e imaginación se unen en los fogones de Félix Martínez para dar lugar a recetas artesanas entre las que se encuentran algunas como sus Lomos de bocarte ahumado con suero de sus espinas y acederas.

Quince Nudos – Ribadesella

Coca De Maíz Con Asturcelta Escabechado Y Sardina Ahumada Quince Nudos

El restaurante de Bruno Lombán es una visita imprescindible para los amantes de los arroces, pero también para aquellos que quieran disfrutar de una carta de mercado con los mejores productos de la temporada ideal para deleitarse con platos como el Bonito escabechado al momento (bonito al punto con emulsión de escabeche de verduras templado y tempura de alga codium) o la Coca de maíz con Asturcelta escabechado y sardina ahumada.

Castru El Gaiteru – Celorio

Ensaladilla Rusa Con Ventresca De Bonito Del Norte Castru El Gaiteru

El chef Pedro Noriega, capitán de este restaurante en el que se pueden disfrutar increíbles piezas de pescados del Cantábrico, cuenta como cada verano en su carta con deliciosas recetas a base de los que, en este momento, son los reyes del mar. Por ejemplo, acaba de estrenar en carta unos Tacos de bonito marinados sobre una base de gazpacho de cerezas que son deliciosos. Y a propuestas creativas se suman otras clásicas igualmente sabrosas, como la Ensaladilla con ventresca de bonito.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.