Noticias Breves – Abril 2021

Noticias Breves – Abril 2021

Escrito por: Equipo    7 abril 2021     4 minutos

Unas noticias gastronómicas para ayudar a que la ilusión venza a la tristeza en esta situación que ya lleva más de un año. ¡Mucho ánimo!

Parece que se va viendo la salida del túnel pandémico pues poco a poco, con moderación, vamos tomando el ritmo para que volvamos a la normalidad. Os presentamos noticias que seguro os permiten mantener la ilusión.

La Tape ofrece la cata de cervezas Toledana Domus con Empanadillas Caseras

Aprovechando el tiempo perfecto que permite el terraceo, con solecito y solo por un día, este Jueves 8 de Abril a partir de las 19:00h disfrutar de su cata personalizada con los amigos cerveceros de Toledo Domus, pues con cerveza fresquita se sobrelleva bien el buen tiempo ¿o no?. Para que vayas haciendo boca en este enlace encontrarás las cervezas y empanadillas a probar.

Unnamed (2)

Un representante de la cervecera visitará vuestras mesas explicando los diferentes estilos a degustar con nuestras empanadillas caseras. Para hacer la reserva podéis utilizar este enlace, el teléfono 915930422 o escríbenos para cualquier duda o inquietud info@latape.com.

40 Chefs para el queso de 40 meses

Es Palio

Su aroma fuerte y picante, su sabor sabroso e intenso hacen del Parmigiano Reggiano de 40 meses un producto de características inconfundibles, cuya demanda aumenta en las mesas de todos los consumidores. Por eso, el Consorzio Parmigiano Reggiano y JRE-Jeunes Restaurateurs han optado por realzar estas características con el proyecto «40 chefs para el queso de 40 meses», durante el cual cuarenta chefs de trece países europeos han desarrollado recetas únicas y novedosas que además están fuertemente ligadas a su zona de origen. Se han seleccionado restaurantes de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Italia, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Eslovenia, España, Irlanda y Reino Unido.

El umani de Legado Ibérico y el quinto sabor

Foto Umami

Legado Ibérico es la primera marca en incorporar en su gama de productos ibéricos la experiencia del quinto sabor y en desarrollar el concepto umami, de origen japonés. La marca, líder del mercado de salazón ibérico en España según datos de la consultora Nielsen, ofrece también un mapa de cata en todos sus jamones que completa la experiencia gastronómica.

Foto Legado IbÉrico

El umami es uno de los sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado. Este quinto sabor, que en japonés significa ‘delicioso, sabroso’, es la esencia del gusto y se puede percibir mediante las papilas gustativas que se hallan presentes en la zona más amplia de la lengua. Además de ofrecer un sabor exclusivo, la marca favorece con esta novedad una cultura del gusto más enriquecedora al incidir en el umami y disfrutar de una sensación gustativa y completa que alarga el sabor del jamón y su permanencia en boca, y lo hace deseable para la mayoría de los consumidores.

Jamon Partes New

Legado Ibérico ha incorporado, además, un mapa de cata en cada una de sus piezas que presenta más información a nivel sensorial y describe las características del jamón: su sabor, aroma y aspecto. El jamón, de sabor delicioso e intenso, y con un veteado y brillo generoso, destaca por sus matices a frutos secos con un ligero recuerdo a pan recién horneado y resulta particularmente sabroso por la presencia de umami natural, propio de un buen jamón ibérico, que genera una sensación plena y duradera en boca y logra un apreciado equilibrio dulce-salado.

El consumo de patatas crece más de un 10%

Patatas Fritas (3)

Uno de los motivos de la popularidad de la patata es su versatilidad. Hoy en día, podemos encontrar en los lineales del supermercado patatas preparadas para todos los gustos: cortadas finas, gruesas o en gajos y pensadas para servir como acompañamiento; patatas bravas; precocidas al estilo ‘parisienne’; divertidas elaboraciones pensadas para los más pequeños, o incluso, formatos que nos hacen más fácil el cocinado, como el preparado para tortilla de patatas con o sin cebolla. La patata constituye un alimento saludable, apto para todos los grupos de población, y sus posibilidades gastronómicas son muy variadas: asadas, fritas, cocidas en purés, como acompañamiento o como protagonista. La patata es uno de los cultivos más importantes para la alimentación a nivel mundial por sus cualidades nutricionales y resulta un alimento excepcionalmente positivo para el medioambiente.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.