Noticias Breves – Junio 2019

Noticias Breves – Junio 2019

Escrito por: Equipo    11 junio 2019     5 minutos

Noticias que os harán disfrutar de formas diferentes, por supuesto siempre relacionadas con la gastronomía. ¿Una barbacoa? ¿Celebrar el día del sushi? ¿Bocatas?

18 de Junio día internacional del sushi – Algunas propuestas

Una comida que ya es habitual en nuestra cocina, al menos en nuestra gastronomía, pues cada vez, sobre todo los más jóvenes, se animan a estos platos. Como en otras modas, también tienen su día, en este caso el 18 de Junio, os presentamos estas propuestas para celebrarlo.

Matcha House

Con una excelente relación calidad-precio y con servicio delivery y take away para quienes prefieran quedarse en casa. Acaban de renovar la carta con una amplia selección de sushis para todos los gustos: Sushi de huevo de codorniz con trufa, de salmón flambeado, de vieiras, de tartar de atún picante o nuevos rolls como: Volcán roll (salmón crujiente, aguacate, espinaca y tobiko con salsa anguila y mayonesa japonesa) o Spicy salmón crunch (salmón, aguacate y salsa mayonesa picante). Otra alternativa es una de sus ‘Box Sushi’, con sabrosas combinaciones, perfectas para los más indecisos e ideales para compartir.

Bacira para los del sushi fusión

Niguiri De Tomaso, Sobrasada, Huevo De Codorniz Y Migas 1mg, Bacira

Será un acierto. Sus tres gestores y amigos, llevan casi 5 años conquistando con una experiencia gastronómica en la que Asia y el Mediterráneo se dan la mano con una carta en la que las recetas japonesas tienen un gran protagonismo y destacan platos como: Niguiri de lubina a la bilbaína, el de Anchoa de Santoña con aguacate y pico de gallo, el de Pez tomaso con huevo de codorniz, sobrasada y migas o el último en llegar, el Niguiri de gambón con meniere de yuzu y ajo frito… sin olvidar los constantes fuera de carta y que siempre hay sushi entre las opciones del menú del día. Ah, muchos de estos platos pueden pedirse para llevar a través de su web.

Pescados de crianza de Nuestros Mares

69e96231 Fc9b 410c 967f 7008ffcdeab7

Y si eres un cocinillas a la hora de elegir el pescado con el que vamos a elaborar cualquiera de las versiones de sushi que podemos hacer en casa con motivo de los menús del 18 de junio, acertaremos si nos decantamos por las doradas, las lubinas o las corvinas de Crianza de Nuestros Mares. Al proceder de las costas españolas, nos encontramos ante unos pescados con una frescura sobresaliente. Esto se debe a que, hasta el momento de salir del mar con dirección al punto de venta, permanecen nadando libres en los viveros ubicados en las aguas de mar abierto de nuestro litoral. Esta rapidez del trayecto y la permanente conservación a temperaturas muy frías, pero no congelantes, son esenciales para salvaguardar la calidad original que se esconde debajo del sello de origen que lucen estos pescados.

De nuevo Entre Panes de Mahou en Chamberí y Moncloa

Entrepanes Moncloa Chamberi0629 La Gallega

Bocatas suculentos, urbanos, una delicia pensada para los amantes de los nuevos sabores de la capital. Este año, Mahou Entre Panes empieza su andadura, igual que el año pasado, en los barrios de Chamberí y Moncloa donde, desde el 13 al 30 de junio, 25 restaurantes de la zona han diseñado propuestas de bocadillos que satisfarán los paladares más exigentes. Puedes consultar la lista de los mismos en este enlace.

Entrepanes Moncloa Chamberi0805 Sazadon

Propuestas como el “Peregrino” elaborado con pan de semilla, con pollo al curry, aguacate, mayonesa de remolacha y pimiento rojo no dejarán indiferente a nadie. Para los más clásicos, opciones como el bocadillo de calamares, uno de los más míticos de Madrid, también formarán parte de la oferta gastronómica. Los más atrevidos, esos que buscan nuevas experiencias, podrán probar el “Land of Finland”, una panceta de vaca finlandesa a baja temperatura con mejillón escabechado y barbacoa de siracha con encurtido de cebolla roja en pan de masa madre. Las 25 suculentas propuestas gastronómicas tendrán como compañero de mesa el sabor único e inconfundible de Mahou Cinco Estrellas.

Te presentamos la barbacoa ideal para el verano

Barbacoa Especial Solobuey

Cuando seas el anfitrión no falles: ¡una buena selección de carnes para la parrilla! Elige una de las cinco propuestas de Solobuey, y en eso esta casa es toda una experta. A partir de 20’95 € puedes sorprender con estos packs perfectos para el calor veraniego que incluyen desde panceta, hasta secreto ibérico pasando por pinchos morunos e incluso un chuletón de vaca vieja de 1 kg. La gran ventaja de estos packs es que se puede añadir cualquier otro producto para personalizar al 100% la elección.

Hotel Saray de Granada y su calidad de propuesta culinaria

1f0535ca F289 4ee6 B838 F92c24cbd40e

Porque el Jefe de Cocina del Gastro Bar & Tapas Qubba, José Miguel Magín, ha obtenido el primer premio en la V edición del certamen gastronómico ‘MOMENTOS ALHAMBRA | BOCADOS’ gracias a su creación ‘De tal palo tal costilla’, consistente en costilla de cerdo adobada. Con este reconocimiento, Magín ha conseguido una plaza para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión. “Es una tapa realizada con muchos recuerdos y sentimientos, basada en lo que fue mi niñez por mi Alpujarra querida, en aquellos días de frío invierno cuando se hacían las matanzas del cerdo, que más bien se convertían en días de reunión de familiares y amigos. Una de mis viandas preferidas eran las costillas adobadas, que se solían hacer unos días después, cuando previamente ya se habían adobado con pimientos secos, ajo y flor de orégano y se oreaban un par de días confitadas en aceite de oliva virgen extra Lechín, que es el que normalmente solíamos tener y que según dicen es heredado de nuestros antepasados los árabes”, ha explicado el chef sobre la inspiración para su tapa.


Comentarios cerrados