ARROP (GANDIA-V)

ARROP (GANDIA-V)

Escrito por: Maximo    17 marzo 2007     17 Comentarios     1 minuto

CON FECHA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2008 PROCEDEMOS A DARLE DE BAJA, YA QUE LE HAN CONCEDIDO UNA ESTRELLA MICHELIN. ¡ENHORABUENA POR LA MISMA!

Es un local donde “se lo tienen creído”. No respetan al cliente.

Estoy hablando de una mesa de 6 comensales.

Decidimos tomar el menú degustación, donde se trató “la fusión” en exceso.

Detalle muy cutre retirar la botella del aceite (aunque cueste 6 euros el cuarto de litro), pero no es para eso.

Faltó el pan (no tomamos ni dos panecillos de media cada uno). Panecillos de pan precongelado y que no son capaces de poner a hornear cuando ven que van un poco ajustados.

Los postres no están tampoco a la altura de las circunstancias.

No es que queramos comer mucho (para eso están otros restaurantes), solamente queremos que la relación calidad precio sea correcta.

TE PUEDE INTERESAR

17 comentarios

  1. maria dice:

    Es verdad, parece que están cansados de los clientes. Yo he ido dos veces, la primera en menú de trabajo, que me pareció un poco caro para “una obrera”, pero bueno. La segunda vez fuimos a celebrar las bodas de plata de mis padres y se les notaba como aburridos, casi casi que molestábamos. Pero bueno, quizás a otros les guste mucho.

  2. José Luis dice:

    Pues quizás no tuviste suerte. Yo he estado una vez en una comida de empresa y me pareció muy bien. Yo no percibí lo que tu dices. Quizás es que estábamos más al negocio que estábamos discutiendo.

  3. Máximo dice:

    La guía está hecha desde un punto de vista de ciudadano, que paga de su cartera y da más valor al dinero. Si tu vas a una comida de empresa la que paga es la misma, con lo cual la valoración es diferente. Además hay veces que no sabes lo que se ha pagado, porque ni has visto la factura. Todo ello sin considerar que puedas llevar razón, pero intenta verlo desde mi punto de vista.
    Gracias por tu comentario y espero que otra vez coincidamos.

  4. Fernando dice:

    Yo también soy un damnificado del trato en el restaurante Arrop de Gandia.
    Hay mucha puesta en escena , decoración correcta, platos buenos y elaborados, pero no muy cuidado el trato a los clientes.

  5. Miguel dice:

    Me ha extrañado un poco mucho los comentarios de que en ARROP pasan del cliente. He estado allí algunas veces y he salido encantado por la comida (los sabores) y la decencia y llaneza con que me han tratado. Me han tratado muy bien y también a la hora de pagar me he sentido cómodo. Allí no ha llegado la especulación. También he capatado una gran dedicación al empeño del Restaurante por superarse en cada plato, lo cual contrasta con los “paripés” que hacen en otros sitios donde tal vez hay menos competencia y dedicación en la comida. No se lo tienen creído, más bien predomina la humidad del artista en continua superación, lo cual no es plato del gusto de todos, pero es una postura que encaja con los sabores tradicionales como las canciones de Antonio Molina a los años cincuenta. No seamos tan susceptibles. Allí son auténticos como los sabores que sirven.

  6. maximo dice:

    Miguel te agradecemos tu comentario. Lo que queremos decir es que un restaurante con un menú degustación de cierto importe, no se puede permitir la falta de ningún detalle como es que falte el pan. Como tú conoces ponen unos panecillos pequeños, que no nos dieron la oportunidad de poder pedir un segundo porque ¡¡NO QUEDABA!!.
    En casa Paco, en la taberna de la esquina, con todos los respetos, donde el menú cuesta 8 euros, si me permites se puede consentir. En un restaurante donde el precio medio supera los 50 euros, no se puede permitir ningún fallo como ese. Sobre los postres, decirte que no nos pusieron ni un bocado para cada uno, no digo uno de cada variedad, digo un bocado para cada uno. Tampoco se puede consentir.
    En cualquier caso siempre, tanto a los buenos como a los que nos parecen malos, volvemos, para ver si mantienen el mismo nivel. Esperamos volver antes de fin de año.

  7. Miguel dice:

    Hola Máximo, te contesto por la cortesía tuya de referirte a mi comentario y con esta intervención, no referida al Arrop, cancelo mis comentarios.
    Uno de los puntos básicos de mi patrimonio personal es el de que los hombres no se distinguen por lo que no saben (esto es común a todos) sino por lo que saben y sobre todo por la forma en que lo saben. Este principio es de gran transcendencia cultural, social y acádemica (allá quedan los profesores concentrados en pillar las lagunas de los estudiantes para juzgar lo que saben y darles la nota).
    El captar y valorar lo positivo fuera de uno mismo presupone el deseo de hacerlo y la capacidad personal para calibrar el alcance del objeto a evaluar. Ahí no llegan todos. Lo más fácil y por lo tanto más común es encontrar lo negativo, es decir lo accidental, aquello que no era objeto de la voluntad. Este es el consuelo de la gran masa mediocre y sin “alma”. El que entre tantas cosas buenas sólo ve los fallos y omite cualquier alusión a lo bueno… (mi abuelo hubiera dicho que “algún detalle le falta” a esa persona). Y he dicho “alusión” (aunque sólo hubiera siedo para disimular), pues otra cosa sería entrar ya en un comentario serio valorando lo bueno y criticando agrandando en lupa lo deficiente. A esta paella le falta un poco de aceite, ¿a la basura con ella?
    En mi opinión, con tu comentario has plamado tus posibilidades: tus objetos de crítica adolecen de lo mismo que tú.
    Espero que no me lo tomes a mal ni como algo personal.
    Visitaré de nuevo tu página para ver tu alcance y argumentación cuando hagas valoraciones positivas de algo y para ver si en ellas tienes más altura que en las negativas. Lo dudo, pero te lo deseo. Si lo haces, te alabaré y apoyaré todo lo que pueda.
    Saludos.
    Miguel

  8. Maximo dice:

    Como no tengo la capacidad de expresarme con la palabra, paso a los hechos.
    En gúiamaximin.com hay al día de la fecha más de 100 entradas, de las cuales todas son positivas, excepto 5 que son, digamos, negativas.
    Puedes entrar desde ya en la página, pues entiendo que las cerca de 100 opiniones positivas indicarán mi alcance y demuestran mi “altura”.
    Uno de los puntos básicos de mi patrimonio personal (perdona que copie) es que las cosas se deben de decir con fundamento, no se puede decir que no se ven comentarios positivos cuando hay 100 positivos y 5 negativos. Quizás mi apreciación es diferente.
    Insisto, un restaurante donde cobran más de 50 euros el menú no pueden decir que no tienen pan.
    He dejado tu comentario para que cuando estés más tranquilo y lo analices veas que está fuera del contexto del blog este tipo de comentarios.
    Para temas personales, como tu comentario, puedes dirigirte a equipo @ guiamaximin . com pues los que no tienen relación con la página de referencia se eliminan.

  9. Maximo dice:

    Parece que a los sres. de la Guía Michelin si que les dieron pan, les atendieron bien y no les quitaron la botella de aceite, porque le han dado una estrecha Michelín.
    Enhorabuena por el restaurante, pero nos confirmamos en que un establecimiento de dicha categoría no debe tener ningún fallo.

  10. Ricard dice:

    Hola maximo, soy Ricard Camarena ( el propietario del restaurante Arrop). Por casualidad, he leido hoy los comentarios que en tu web´se hacen sobre nuestro restaurante. Siento mucho que tuvieramos un mal día con vosotros, pero no es esta la manera habitual de tratar a nuestros clientes. Tomo nota de nuestros errores y vamos a tratar de subsanarlos y así mismo te invito a que vuelvas y lo compruebes por tí mismo. Gracias de antemano por tu comprensión y condescendencia.

  11. Maximo dice:

    El equipo tiene base, según nuestro criterio, para merecer la estrella Michelín y llegar donde están. El que la cocina esté a la vista, también es un reto. Pero esos “pequeños detalles” son los que hacen que te sientas bien recibido. No dudo que lo van a conseguir.
    Por supuesto siempre vamos varias veces a los establecimientos, evidentemente a los que nos gustan con más frecuencia.
    Enhorabuena personal por la estrella Michelín conseguida.

  12. adela dice:

    Me parece que no hablas con mucho conocimiento sobre el trato recibido por el personal del Arrop y la falta de abundancia en los postres . Yo soy una clienta eventual y jamas he recibido ni he percibido nunca ni un mal trato hacia nadie ,ni mucho menos escasez en los postres y demas

  13. Maximo dice:

    Adela no dudo que seas una clienta habitual y te traten estupendamente. Si lees comentarios anteriores verás unos “cruzados” entre Miguel y yo mismo. Nosotros, cuando visitamos los restaurantes, intentamos pasar lo más desapercibidos posible, por lo que no somos clientes habituales, que pueden, solamente digo pueden, recibir un trato diferente. En cualquier caso en un restaurante donde el precio del menú supera los 50 euros no se pueden permitir esos pequeños fallos.
    En cualquier caso en el mes de septiembre, donde haremos una revisión de todos los restaurantes, te adelante que ARROP será eliminado, ya que al tener una estrella Michelín ahora no entra dentro del contenido de nuestro blog.
    Muchas gracias por tu comentario, pues siempre se aprende con ellos.

  14. Pedro dice:

    Adela, en primer lugar decirte la envidia (sana) que me das, al poder ser cliente habitual de un restaurante con una estrella Michelín. Aparte de ello, una sola pregunta ¿Lo pagas tú de tu bolsillo cuando vas o a cargo de una empresa?, porque las cosas se ven muy diferentes. Cuando “no cuesta” y además te llaman “Don…” o “Doña…” es diferente. Piénsalo.

  15. adela dice:

    lo siento pedro pero jamas he ido al arrop y me ha pagado la comida ninguna empresa porque entre otras cosas en este momento y en las ocasiones que he visitado el arrop no pertenezco ni estoy en nomina con ninguna empresa . Te aseguro que mi opinion es de lo mas objetiva y sincera

  16. fede dice:

    Adela, te admiro. Permitirse ser cliente habitual de un restaurante con una estrella Michelín y no estar en nómina de ninguna empresa ni pertenecer a ninguna tiene un gran mérito. Felicidades.

  17. javier fuster(gandia) dice:

    ARROP es un muy buen restaurante y el trato me parece superior, ¿es que nadie a tenido un fallo en su trabajo algun dia?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.