Mahou nos trae a Madrid las mejores barras de España

Mahou nos trae a Madrid las mejores barras de España

Escrito por: Maximo    15 marzo 2024     3 minutos

El Club Matador - Jorge Juan 5 - ha "prestado" su cocina para que el restaurante rondeño Tragatá elabore un menú armonizado con cervezas Mahou. ¡Un éxito!

Ficha

Tragatà

Calle Nueva 4 - Ronda Málaga

Teléfono: 952.87.72.00

Tipo de cocina: regional evolucionada

Plato recomendado: espárrago con mahonesa y anguila

Recomendación: Reservar es obligatorio

Precio medio: 40

tragata.com

5,0 (sobre 5,0)

Es una fórmula muy sencilla y que tiene mucho éxito pues sin moverse de Madrid, en este caso el Club Matador, se disfruta de un menú que elabora un restaurante de prestigio, en esta ocasión Tragatá, un restaurante mítico de Ronda, Málaga. Hemos tomado nota del excelente menú que han preparado para la ocasión, con la ventaja añadida que cada plato ha estado maridado con un tipo de cerveza Mahou. Estde menú también se puede disfrutar con los platos en tamaño completo según la carta disponible para la ocasión.

Por supuesto la atención, la calidad del producto, la elaboración y el ambiente de altísimo nivel, una experiencia inolvidable. Pero vayamos al desarrollo de la referida degustación. Dos personas, a mediodía en día laborable. A las 15 horas estaba al completo la sala y dos espacios libres en una barra con cabida para una decena de comensales. Exito completo.

Tragata Mejores Barras Espana Mahou Guiamaximin (3)

Siempre el orden de cada plato, servidos todos ellos a un ritmo perfecto, con la cerveza bien tirada y fresca. Pues comenzamos con una croqueta de jamón, correctísima, crujiente por fuera, cremosa por dentro y excelente sabor. El otro aperitivo consiste en una ensaladilla rusa, muy rica. Se nota que todos los platos están elaborados con el corazón. La cerveza que acompaña a los aperitivos es la Mahou cinco estrellas – siempre botellas de tercio para compartir los dos comensales – Esta cerveza es la ideal para aperitivos en cualquier momento.

Tragata Mejores Barras Espana Mahou Guiamaximin (2)

Llega la segunda cerveza, en este caso la cerveza cinco estrellas Sin Filtrar, novedosa del año 2023 y que ya tiene sus fans por su frescura y suavidad. Su maridaje es idóneo pues el entrante consiste en espárrago blanco con mahonesa y anguila. Esta cerveza realza el sabor del pescado. El maestro cervecero merece nuestra enhorabuena.

Tragata Mejores Barras Espana Mahou Guiamaximin (5)

Después de los aperitivos y el entrante llegamos al primer plato. Un sorprendente plato en el que oreja de cerdo frita, crujiente, partida en delgadas tiras, con salsa brava es novedoso y muy bien preparado. La oreja de cerdo está muy de moda – en lingote, al ajillo, adobada, brava, … – Recomendable si se tiene la ocasión. Hemos dicho salsa brava, nada mejor que la Mahou cinco estrellas session IPA para armonizar con este plato pues sus sabores cítricos y afrutados y su ligero amargor refuerzan su intenso sabor y singular textura.

Tragata Mejores Barras Espana Mahou Guiamaximin (7)

El segundo plato ha confirmado y demostrado que los productos son de altísima calidad y la elaboración exquisita, pues se trata de un bacalao al pil pil con judías verdes ralladas. La textura del bacalao, lascas definidas, textura sobresaliente.¡Una maravilla! No menos deliciosa es la cerveza Maestra Barrica Original, sus notas caremelizadas de su paso por barrica imprimiendo una excelente armonia y untuosidad a este plato.

Tragata Mejores Barras Espana Mahou Guiamaximin (7)

Todos los platos han sido muy originales y excelentes. Y nos llega el postre. Una torta de aceite Inés Rosales, si si la de toda la vida pero … Con nata, chocolate, naranja y menta. Para armonizarla – super rica – se ha preparado con la Maestra Dunkel, caramelizada y con su tueste especial, consiguiendo una explosión de sabor en el paladar.

Tragata Mejores Barras Espana Mahou Guiamaximin (18)

Tomamos nota para disfrutar de ewsta excelente cocina in-situ, pues nos ha dejado un excelente recuerdo y ha sido un acierto, al menos para nosotros, la elección de este restaurante y por supuesto un menú tan variado.

Comentarios cerrados