BODEGAS SANTA CECILIA (MADRID)

BODEGAS SANTA CECILIA (MADRID)

Escrito por: Maximo    4 junio 2008     3 Comentarios     2 minutos

Vino de hielo, eiswein, Vin de glacier, con todas estas denominaciones nos podemos encontrar cuando hablemos de este tipo de bebida. No tiene nada que ver con los crioconcentrados, solamente son naturales los producidos en Alemania, Austria o Canadá, donde en otoño hay heladas que producen temperaturas entre -7º y -13º, que son los grados que necesitan este tipo de vinos.

Hoy nos vamos a permitir un capricho que proviene del frío. El denominado “vino de hielo”.

Hay otro producto, imitación del anterior, que se llama crioconcentrado, pero no nos vamos a referir a él, sino al auténtico “Eiswein” que se produce en Centroeuropa (Alemania, Austria) o en Canadá.

Los mejores Eiswein proceden de la región del Rhin en Alemania o de la región de Neusiedlersee en Austria, que se elaboran desde 1794.

vistagen

El citado Eiswein se elabora a base de uvas, que una vez maduradas y todavía en las cepas, se congelan de una forma natural, debido a la fría climatología de dichas zonas. La temperatura debe mantenerse varios días entre los -7º y -13º, menos temperatura sería contraproducente.

Después de recorrer varios establecimientos especializados, es en Bodegas Santa Cecilia donde hemos encontrado la mayor variedad, además de ofrecernos una cata del mismo.

Como podéis imaginar, la producción de éste vino es complicada, pues depende mucho de las condiciones climatológicas, además de que su proceso es delicado, de ahí su elevado costo.

vinocan

El vino canadiense, cuya botella podéis ver, presentada en un estuche y con un contenido de 375 cl, cuesta en torno a los 20 euros.

Las botellas de vino alemán, que también podéis observar, eso sí, con un contenido de 750 cl, tienen un precio que oscila entre los 122 euros y los 72 euros.

hieloale

Podéis entender que es un vino especial, para ocasiones especiales, pues su producción también es especial, ya que hay que prensar la uva a pie de viña o vendimiar de madrugada para llevarla rápidamente al lagar. Ello conlleva que haya años que no hay producción o que se tenga al personal esperando y no hiele durante unos días.

Mi recomendación es probar este vino, pero el eiswein, ya que el crioconcentrado (congelado y elaborado de una forma más artifical no es igual). Un capricho es un capricho y debe ser completo.
Por supuesto, además del vino de hielo podéis adquirir culquier otro vino, pues el surtido es extenso, así como licores, accesorios y un pequeño apartado de delicatessen. Podéis hacer catas de los vinos que estén en promoción en la fecha que lo visitéis.

vistagen2

La bodega Santa Cecilia que hemos visitado se encuentra en la calle Blasco de Garay 74, 28015 Madrid. Tel.: 91.44506.14.

Hay otro establecimiento en la calle Bravo Murillo 50 en Madrid.

Las bodegas Santa Cecilia están fundadas en 1922. Ello permite que su conocimiento sobre todos los vinos y resto de productos que ofrecen en la tienda tenga un buen conocimiento de causa.

mensajeNos solidarizamos con la campaña de la DGT sobre el alcohol y la conducción. Es divertido, es bonito, es entretenido conducir, nos gustan mucho los coches, por favor, no lo estropees.

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. JANA dice:

    Hay mala información , el origen de vino d ehielo es en la Republica Checa, lo que sabe muy poca gente y tienen vinos de hielo de muy alta calidad, asi que recomiendo probarlos. Saludos a los amantes de lo bueno

  2. Elizabeth dice:

    hola me gustaria conocer la vision y mision de la empresa

  3. Maximo dice:

    Elizabeth no entendemos tu pregunta. ¿A qué te refieres cuando dices la visión y misión de la empresa? ¿A qué empresa te refieres?.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.