CHOCOLATERIA SAN GINES ( MADRID )

CHOCOLATERIA SAN GINES ( MADRID )

Escrito por: Maximo    27 noviembre 2008     2 Comentarios     2 minutos

Os presentamos un capricho muy madrileño, muy típico, muy clásico… el chocolate con churros.

Estamos hablando de una churrería que ha ido evolucionando a través del tiempo. Se ha hecho famosa en el mundo entero, de hecho la mayoría de sus visitantes son extranjeros. Solamente en fechas especiales (Año Nuevo, Reyes, etc.), así como a diario a primera hora, está concurrida por muchos españoles. Data del año 1894, más de un siglo de existencia.

placa

Os proponemos que partiendo de la Puerta del Sol, bajando por la calle del Arenal (preciosa ahora que se ha convertido en peatonal), paréis en el número 8 de la misma y visitéis la casa donde vivía el Ratoncito Pérez, que como todos conocéis es el que trae un regalo cuando se caen los dientes de leche que se depositan debajo de la almohada. Veréis una placa conmemorativa (figura al pie del presente, en la galería de fotos), en homenaje al autor del cuento, Luis Coloma.

Un poco más abajo, a la izquierda, antes de llegar a la Iglesia de San Ginés, encontraréis el pasadizo del mismo nombre, que según la hora, tendrá abierta una librería al comienzo del mismo. Justo al fondo, encontraréis la chocolatería.

interior

El interior está decorado de una forma muy agradable, colores cálidos y a pesar de estar tratando un producto que produce olores al freirlo (los churros), dentro del local el ambiente está limpio.

Aunque sea invierno, podéis disfrutar de una terraza, ya que además de estar una parte debajo de un soportal, dispone de estufas como podéis observar en las fotografías que figuran al pie.

rosca

Recomendable el chocolate con churros, pues el café no está muy bien preparado.

La Chocolatería San Ginés se encuentra en el Pasadizo de San Ginés nº 5. 28013 Madrid. Tel.: 91.365.65.46. Está abierto toda la noche.

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. felix dice:

    Tienen el encanto de lo que siempre sera una preciosa tracición

    MUCHAS GRACIAS

  2. MANUEL CALLEJA dice:

    Viven de la fama , hay otros sitios en Madrid donde tomar un buen chocolate con churros .
    Lo de pagar antes de consumir me parece una mala costumbre .
    Personal antipatico.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.