12 marzo 2013 Madrid

puesto

Seguro que conocéis este mercadillo que se instala muy cerca de la Gran Vía majariega todos los martes y sábados, aunque sea festivo, aunque llueva, siempre es fiel a su cita.

En el mismo, seguro que vais a encontrar muchos productos que os interesan (pantalones, chaquetas, utiles de cocina, monederos, …),así como productos de alimentación, con una oferta muy amplia, a unos precios correctísimos y de una calidad superior, pero nosotros hoy queremos recomendaros un puesto muy pequeñito, con muy pocos productos, pero recién cortados en las huertas de Majadahonda (las pocas que quedan).

bajada

Está situado en la “calle” interior del mercadillo que baja a la parte inferior, a la izquierda. Es un señor ya mayor, que su madre ya vendía hortalizas y verduras por las casas de los pueblos cercanos (Las Rozas, El Plantío, …), ayudada por un burro que trasportaba la mercancía. Pues imaginar la calidad…

ajos

Quizás no tenga más de 10 productos, ¡¡¡pero qué viagra pills productos!!!. Nosotros somos unos enamorados de los ajos, recién cortados, frescos, todos sanos, ni uno malo, por lo que se puede agregar a los guisos (lentejas, alubias, etc.) sin ningún problema, pues tenemos la garantía de que están sanos.

puesto Califruit

Los ajetes, las cebollas, lechugas, quizás unas espinacas, repollo, coliflor y … nada más, tampoco en grandes cantidades (3 corujas o pamplinasescarolas, 4 coliflores 2 repollos), es decir, cantidades pequeñas. También vais a encontrar algún producto que no es corriente, como las corujas.

La Montia Fontana (coruja), también se denomina Maruja o Pamplina, que se cría en los pequeños arroyos con agua fría, pura y cristalina, aunque según dicen, si hay ovejas por el entorno no deben comerse. Es una planta que crece dentro del agua, con el problema de que si hay mucha las arrastra. Es una planta protegida y en algunas provincias (Avila) ponen multa si se recogen. Son deliciosas en ensalada, vinagreta, pues es una planta muy fina. Se crían en invierno.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Jose antonio

    Yo le conozco de toda la vida de Majadahonda, sigue con su huerta como hace 50 años estaba su familia. Tranquilo, reposado y con los productos que recoge el día anterior (siempre veréis que no hay mucha cantidad).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *