La Maison Fontaine – El Hada Blanca

Escrito por: Equipo    23 octubre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Esta exclusiva absenta, elaborada de forma artesanal en Pontarlier, contiene 15 ingredientes cultivados en la cuna del afrodisíaco licor, algunos de ellos secretos. Bien mezclada con agua helada, en un cóctel, esta bebida Ultra Premium sorprende por su diseño e inesperada suavidad.

Quizás sea verdad lo que cuentan sobre esta bebida, que incluso leer sobre ella hace perder los sentidos, pero es inevitable dejarse llevar … La leyenda maldita y artística que la envuelve y las sensaciones que despierta la hacen única, poderosamente magnética. La Maison Fontaine, elaborada en la cuna de esta bebida, es el mejor ejemplo. Y sin duda, también una de las propuestas más novedosas de The Water Company (tel. 91 542 31 55. Fax 91 541 19 02. info@thewatercompany.es), ideal para avivar el otoño con su hechizo.

A principios de 2008, Sven Olsen, fascinado por las historias que rodean a este licor afrodisíaco, decidió crear una absenta Ultra Premium siguiendo el método tradicional, pero con una fórmula innovadora capaz de cautivar a todos los públicos, demostrando que se puede tomar en cualquier momento. Su botella, de sutil elegancia, atrae desde el principio y su nitidez y suavidad inesperadas la convierten en ‘el hada blanca’, color de las mejores absentas.

Parte de su singularidad reside en su cuidadísimo proceso de elaboración. Se destila de forma totalmente artesanal en los alambiques más antiguos del mundo, en Pontarlier, y los 15 ingredientes que contiene se recogen en la zona. Algunos de ellos se mantienen en secreto, pero es fácil distinguir la intensidad del ajenjo y el dulzor del anís verde y el hinojo, considerados como “la Santísima Trinidad” de cualquier buena absenta. También se pueden apreciar notas de limón y menta, y un ligero toque floral.

Con este abanico de aromas y sabores, La Maison Fontaine resulta perfecta para el antiquísimo ritual francés de la fuente. Es decir, el goteo constante y lento del agua helada sobre el azúcar, situado sobre una cucharilla especial encima de la copa que contiene el destilado. De esta forma, se despierta su lado más refrescante. Pero las posibilidades son infinitas. Puede servirse sobre hielo, sola… Y por supuesto, en cócteles donde es la protagonista, como el Fontaine Ramos – además con ginebra, lima, nata, clara de huevo y naranja- o el Boho Blanche -con zumo de frutas del bosque y ginebra. En este caso, resultaría perfecta la Brockmans, ya que entre los botánicos que contiene destacan los frutos rojos de la Toscana.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.