Adios querido Mingote

Adios querido Mingote

Escrito por: Maximo    4 abril 2012     Comentario     1 minuto

El 3 de Abril ha fallecido este genio de … tantas cosas.

Nosotros siempre le hemos seguido con cariño, desde La Codorniz, pasando por ilustraciones de libros, hasta algunos chistes, dibujos, viñetas o como yo digo, frases célebres. ¡Qué forma de resumir todo un hecho, toda una sensación, toda una situación, en una frase y un dibujo!. Muy difícil.

Algunos se preguntarán qué tiene Mingote para que escribamos en una guía gastronómica. Aparte de que le admiremos los que escribimos en ella, es porque ha contribuído mucho, al menos en Madrid, a realzar la solera de muchos establecimientos gastronómicos centenarios, donde figura en la acera, a la entrada del mismo, una placa que indica que es un restaurante centenario, con el texto “El Ayuntamiento de Madrid agradecido a los servicios a la ciudad” y a continuación el nombre del establecimiento y el año en que se fundó.

Nos encontramos con Lhardy, fundado en 1839, o muy cerca Turrones Casa Mira, desde el año 1855, o el Restaurante Casa Botín, desde 1725 (record Guinness de restaurante más antiguo del mundo). Y muchos más como Malacatín (genial cocido), La Casa del Abuelo (gambas plancha y vino), etc.

La Taberna del Alabardero, símbolo del Grupo Lezama, tiene un diseño realizado hace muchos año por Mingote como símbolo del nombre que figura en casi todos los establecimientos (La Mar del Alabardero, La Taberna del Alabardero, etc.).

Siempre le recordaremos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.