Affligem, la cerveza más gastronómica

Escrito por: Equipo    10 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

La cerveza, ¿por qué no?. también puede ser el mejor acompañamiento durante una comida o cena especial. Por ello la cerveza de abadía belga Affligem lanza un nuevo formato de 75 cl. ideal para compartir. Este nuevo y exclusivo tamaño llega para satisfacer a aquellos consumidores que buscan una experiencia diferente en un restaurante. Con una menor graduación alcohólica que el vino, esta cerveza de Abadía Belga para compartir estará disponible en dos de las variedades de Affligem: Dubbel y Tripel.

Además, otra seña de identidad de este nuevo formato de 75cl. es su tapón de corcho, que emulando a los mejores champagnes soporta mejor la presión de la cerveza y mejora su conservación. Para evitar que la cerveza pierda su temperatura ideal, Affligem ha diseñado una elegante funda de neopreno que envuelve la botella e impide que se caliente ¡olvídate de las incómodas cubiteras! Esta funda de neopreno, exclusiva para los nuevos formatos de Affligem, mantendrá la temperatura óptima de la cerveza para poder degustarla en todos sus matices. Ponte a la moda y cambia el tradicional vino por la mejor cerveza de Abadía Belga del mundo.

Affligem es la cerveza de abadía belga más auténtica. Su receta y su elaboración siguen siendo como hace cientos de años, nada ha cambiado. La “Fórmula Antiqua Renovata” es un método que sólo permite el empleo de los mejores ingredientes naturales: agua
de manantial, malta y hierbas. La “formula antiqua renovata” fue confiada a la fábrica de cerveza de Opwijk, cercana a la aldea de Affligem, donde empezó todo.

Otra característica que hace única la cerveza de Abadía de Affligem es que experimenta una doble fermentación en botella. Este segundo proceso se lleva a cabo tras añadir pequeñas cantidades de levadura y azúcar antes de precintarla. La botella permanece así dos semanas en una habitación a 24ºC lo que provoca un aumento de la carga aromática generada por la levadura que trabaja a más velocidad y un leve incremento de la graduación alcohólica.

Por último un almacenado de dos semanas a cero grados, el posterior filtrado, la nueva fermentación y el embotellado dan lugar a las tres joyas de la corona de la Abadía:

Affligem Blond, Affligem Dubbel y Affligem Tripel. Tres cervezas con mucho cuerpo, más sabor y una auténtica tradición por descubrir en cada botella. Al servirse pueden tener una turbidez natural debido a la levadura empleada al recibir esa segunda fermentación en botella. Además, Affligem cuenta con el Certificado Oficial como autentica cerveza de Abadía Belga.

Para más información www.descubreaffligem.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.