25 abril 2012 Caprichos, Huelva

Al día de hoy se pueden encontrar algunas ofertas de una gran calidad debido a la situación económica, sobre todo en aquéllos productos que necesitan un cierto tiempo antes de poder ponerse a la venta, en este caso el jamón ibérico, que según las calidades o tipos necesitan entre 18 y 24 meses de curación, más la vida del cerdo. Queremos decir que el cerdo nació en época de bonanza y hasta que llega el momento de la venta, la situación ha cambiado, por lo que se produce un exceso de oferta.

Esta introducción es solamente para indicar que no es que sean peores productos, son los mismos que hace 3 años, pero casi a la mitad de su costo anterior. Estamos hablando de un jamón ibérico de cebo, de 8 kgs., que hace 3 o 4 años hubiera costado 150 euros, en este caso lo hemos adquirido por 79€. Un jamón extraordinario, en su punto de curación muy veteado, lo que le confiere un sabor y una textura exquisita.

En este establecimiento vais a encontrar marcas de reconocida calidad (jamones Lazo), a unos precios, evidentemente, más elevados, pero nosotros nos referimos al que lleva la marca de la casa, Jamón Ibérico de Cebo León. Cuyo lema es “Cuando gusta lo bueno”.

En este caso nos referimos a este jamón de Huelva, pero seguro que podéis encontrar otros similares, de una buena calidad, con una relación calidad/precio correcta de otros orígenes (Extremadura, Salamanca, Córdoba, …). Sobre todo aprovechar esta época, el jamón ibérico es un alimento completísimo, natural, sano y sobre todo de un sabor exquisito. Una garantía de salud.

El supermercado (donde se puede adquirir) se encuentra en el Pol. Ind. Dehesa Boyal.21.700 La Palma del Condado (Huelva). Tel.: 959.41.80.08.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *