Banzai, para todos los públicos (Madrid)

Escrito por: Equipo    3 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

Un restaurante de reciente apertura que en sus seis meses de vida ha conseguido crearse un nombre en la cocina nipona en Madrid. Con varios menús para satisfacer todos los gustos y una carta con productos de primera calidad. Un menú degustación que nos trasportará gastronómicamente a lo mejor del Japón.

Un restaurante japonés con una filosofía muy clara : llevar la alta gastronomía japonesa a todos los públicos, con unos precios más asequibles sin rebajar la calidad del producto. Por ello, después de su restaurante en la calle Espíritu Santo de Madrid, abre un nuevo local en la calle Recoletos nº 10.

Nos presenta una carta apetecible de principio a fin, que hace que la elección de los platos sea difícil, pues la originalidad y calidad de los platos es variada. Pero hay platos que no deben faltar, como es el Tataki de atún con salsa miso y picadillo de ceviche, el Gunkan de lubina con aguacate y la Tempura tigre o los daditos de langostinos tempurizados con salsa cremosa, con un ligero y acertado toque picante.

Salmón Kimuchi, Banzai

Pero si de verdad queréis disfrutar de una buena mesa y “sin complicadas elecciones”, decantaros por el Menú Degustación con un costo de 50 euros, largo y tentador, con el que nadie se quedará con hambre y recoge las mejores creaciones como el tartar de salmón Kimuchi, Tempura tigre, Carpaccio de vieiras con cáscara de mandarina caramelizada y ponzu, Tataki de atún con sésamo, Soy Gre Roll, Tropical Roll, Niguiris de salmón flambeado con guacamole, de pez mantequilla con trufa y de foie con frambuesa y una degustación de tres de sus postres, que por cierto, merecen una mención, ya que se alejan bastante de los típicos dulces de restaurante asiático, eso sí, tienen un toque japo.

Tempura tigre, Banzai

Con dos menús del día con unos precios de 15,50 y 19,50 así como platos fuera de carta como el roll de bogavante. También podemos elegir el menú sorpresa, en el que nos van a servir lo mejor de la carta, con un precio de 35 euros y se sirve a mesa completa (máximo 8 personas).

Banzai detalle decoración 2

Un espacio acogedor con detalles japoneses así como una gran barra, en la que comer de manera más informal. Dispone de un agradable reservado ideal para grupos. Dos opciones: en la c/ Espíritu Santo, 16. Madrid. Tel. 91 521 70 81 o en la c/ Recoletos, 10. Madrid. Tel. 91 431 83 67. www.banzai-sushi.es.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.