Murcia

Noticias Breves – Junio 2017 (III)
Cádiz

Noticias Breves – Junio 2017 (III)

Escrito por: Equipo
13 junio 2017
Sin comentarios
4 minutos

La prestigiosa Feria Internacional Vinexpo Burdeos celebra su 19ª edición, una feria internacional donde el vino y bebidas espirituosas son las protagonistas. Se espera que 48.000 profesionales del sector participen en la misma. Además este año España ha sido elegida “País de honor” del certamen por lo que los expositores españoles tendrán un protagonismo relevante durante esta edición, contando con una ubicación privilegiada en el centro de la feria, en el Hall 1, y una cartelería especial de “País de honor” para resaltar sus stands.

El Grupo el Gaitero, que acaba de conseguir 7 medallas (3 de plata y 4 de bronce) del Bath & West international cider competition 2017) estará presente con todas sus sidras (incluida la Sin). Además habrá una zona de libre cata, donde solo habrá productos españoles y allí se podrán degustar tres sidras del icónico grupo asturiano: Pomarina extra brut (2 medallas de plata en Bath & West) Pomarina Natural (1 medalla de bronce) , y El Gaitero Etiqueta Negra (1 medalla de bronce). Productos que sin duda destacarán mucho en un ambiente donde prima el vino.

Finca Santiago restaurante (Espinardo-MU)
Dos jamones

Finca Santiago restaurante (Espinardo-MU)

Escrito por: Javier
22 febrero 2016
Sin comentarios
3 minutos

Un restaurante para dejarse llevar, queremos decir que no hay que preocuparse mucho por los platos o menú a elegir porque quedaremos satisfechos en cualquier caso. A mediodía tenemos tres menús (menú de arroces, menú de asado y menú de especialidades) y por la noche tenemos el menú cena, algo más ligero pero igual de atractivo. El menú de arroces el precio (entre 25 y 29 euros) lo marca el tipo de arroz que elijamos. El resto de los menús tienen precio fijo (25, 30 y 35 euros). Nosotros nos hemos decantado por el de arroz con pollo campero. ¡¡¡Un gran acierto!!!.

Decir que está situado en un espacio amplio, con mucho aparcamiento, zonas verdes, donde se celebran eventos como bodas y otros similares de gran afluencia de público pero donde todos los comensales son atendidos por un servicio profesional y eficiente que conoce bien su trabajo. Los menús varían según las estaciones y también crean algunos especiales para fiestas señaladas (día del padre, p.e.).

Aromas y Sabores Mediterráneos en El Caldero (Madrid)
Estuvimos en...

Aromas y Sabores Mediterráneos en El Caldero (Madrid)

Escrito por: Maximo
1 diciembre 2015
Sin comentarios
4 minutos

Siete vinos y siete platos, todos ellos con origen en el Mediterráneo y que días pasados fueron presentados a una treintena de personas compuestas por especialistas en vinos, enólogos, gastronomía, amigos y clientes y que tuvo lugar en la Taberna el Caldero, la hermana pequeña del restaurante El Caldero situado en el centro del Barrio de las Letras de Madrid.

El Caldero ha reunido a cuatro bodegas con caldos denominación de origen mediterráneo, dos de ellas en la región murciana (Señorío de Barahonda - D.O. Yecla) y (Casa Castillo - D.O. Jumilla). De tierras catalanas nos llegan Parés Baltá (D.O. Penedés) y Gratavinum (D.O. Priorat). Los platos armonizan con estos vinos siendo Alfredo Valero, gerente de la taberna El Caldero, el maestro de ceremonias para que la cena resultara un perfecto éxito, presentando los platos que la componían.

La Bodega – Ramón Lloret (Los Alcázares-Murcia)
Caprichos

La Bodega – Ramón Lloret (Los Alcázares-Murcia)

Escrito por: Curro
17 septiembre 2013
Sin comentarios
1 minuto

Hace unos meses hicimos un viaje con la gerencia de El Caldero un grupo de personas de prensa gastronómica con el fin de conocer los orígenes de donde este restaurante, de reconocido prestigio en Madrid por su cocina murciana, se proveía de los diferentes productos para elaborar sus platos.

Hemos escrito sobre los pescados (llegan a El Caldero a las 12 horas de haber sido pescados), las frutas, verduras y hortalizas, recolectadas del día anterior, algunos productos cárnicos (la exquisita morcilla), además de restaurantes donde también el exquisito arroz al caldero. Hemos dejado para el final la bodega. Una bodega donde se puede encontrar todo tipo de bebidas pero donde podemos encontrar los vinos de la tierra "naturales", de propia cosecha.

Carnecería – Charcutería Conchi (Cabo de Palos-MU)
Caprichos

Carnecería – Charcutería Conchi (Cabo de Palos-MU)

Escrito por: Maximo
12 agosto 2013
Sin comentarios
1 minuto

No vamos a encontrar grandes piezas de buey, no vamos a encontrar un amplio surtido en diversos cortes de carnes pero si vamos a encontrar unos embutidos de la máxima calidad, con un sabor que hacía mucho tiempo del que no disfrutábamos, natural y sabroso.

Hemos probado una amplia variedad de los mismos, desde la longaniza seca y fresca, picante, lengua, sobrasada, ... pero lo que más nos ha gustado ha sido la morcilla, fresca, de cebolla, ideal para hacer revueltos o tomar como aperitivo ¿y con patatas?¿y con huevos fritos?, la verdad es que maridan o ligan con todo.

Frutas y Verduras Rodríguez (La Manga del Mar Menor-MU)
Caprichos

Frutas y Verduras Rodríguez (La Manga del Mar Menor-MU)

Escrito por: Equipo
6 agosto 2013
Comentario
2 minutos

Vamos completando el viaje referente realizado a Murcia, titulado "Descubriendo las fuentes de El Caldero" llegamos a uno de los puntos más importantes, pues la huerta murciana nos ofrece infinidad de productos de primerísima calidad.

Así hemos llegado a un almacén de frutas y verduras donde los que somos apasionados de los productos alimenticios de calidad nos brillan los ojos, porque vamos descubriendo maravillas en todos los rincones y en todos los espacios donde se almacenan.

Pescados Cabo de Palos (Cabo de Palos-MU)
Caprichos

Pescados Cabo de Palos (Cabo de Palos-MU)

Escrito por: Maximo
29 julio 2013
Sin comentarios
1 minuto

Seguimos relatando el viaje realizado al Cabo de Palos acompañando al Restaurante El Caldero de Madrid a efectuar "la compra" que realizan con cierta frecuencia para poder servir productos de primera calidad con la calidad que brindan el mar y la tierra murcianos.

En este caso es la pescadería. También de venta al público pero que tiene la calidad, variedad y cantidad como poder surtir a este restaurante. Hemos comprado un pulpo de 10 kilos, que a pesar de su tamaño posteriormente en el plato estaba tierno y sabroso. Un mero de 20 kilos. Almejas, gamba roja, ...

Casa Herminio – Molina de Segura (MU)
Dos jamones

Casa Herminio – Molina de Segura (MU)

Escrito por: Maximo
20 julio 2013
Comentario
3 minutos

Hace unos días escribíamos sobre el viaje que habíamos efectuado al Puerto de Palos que titulábamos "Descubriendo las fuentes de El Caldero", el restaurante de Madrid, típico murciano. Una de las comidas que realizamos durante el referido viaje fue en un lugar de esos que uno recuerda toda la vida, porque son un oasis de tranquilidad, alejados "del mundanal ruido", con amplios espacios para aparcar y donde nos vamos a sentir como en casa, con todas las comoididades y una atención fuera de serie.

En estas ocasiones la escritura se nos agolpa en la cabeza, pensamos más deprisa de lo que escribimos, queremos decir más cosas de lo que nos da tiempo a asimilar, porque nos parece todo tan agradable y tan bien preparado que nos invita a recordar la visita.

Restaurante Vitruvio – Hotel SPA Torre Pacheco
Dos jamones

Restaurante Vitruvio – Hotel SPA Torre Pacheco

Escrito por: Maximo
11 julio 2013
Sin comentarios
2 minutos

Muchas veces encontramos restaurantes o establecimientos como por casualidad, porque parece que se nos ha aparecido el hada y nos ha indicado un sitio ideal donde la combinación alojamiento, relax y gastronomía están más que unidos. Nos explicamos.

En Torre Pacheco, a 10 minutos de la Manga del Mar Menor, donde podremos disfrutar de las propias instalaciones del hotel como las piscinas exteriores (adultos y niños), un SPA con todos los adelantos, una cuidadora infantil para que los padres puedan disfrutar de una buena mesa tranquilos o del SPA, o tomando un aperitivo. Unas habitaciones amplias y luminosas y una cocina de autor, donde están presentes especialidades murcianas evolucionadas. De esta última parte es de la que vamos a hablar principalmente porque es una Guía Gastronómica.

Descubriendo las Fuentes de… El Caldero
Estuvimos en...

Descubriendo las Fuentes de… El Caldero

Escrito por: Maximo
2 julio 2013
Sin comentarios
4 minutos

No, no vamos a hablar de las fuentes del Nilo, pero el título que hemos puesto al artículo es porque hemos acompañado a los hermanos Valero a las fuentes de donde se surten de los productos murcianos que podemos degustar en sus establecimientos de Restaurante El Caldero y la vinoteca El Caldero.

Un viaje que ellos hacen habitualmente para comprar los productos naturales, de calidad, recién pescados, recién recogidos de la huerta o recién elaborados como es el caso de los fiambres que acompañan algunos de los platos (una exquisita morcilla de cebolla y piñones con las habitas naturales).

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.