Ron El Dorado – Ginebra Sikkim. Para una sobremesa Premium

Ron El Dorado – Ginebra Sikkim. Para una sobremesa Premium

Escrito por: Maximo    19 abril 2021     4 minutos

Un ron con doce años y una ginebra macerada con los mejores tés y frutos consiguen diferentes versiones. Del ron hay soleras de 15, 21 y 25 años.

Ficha

Ron El Dorado - Ginebra Sikkim

Recomendación: Muy alta calidad

qantimagroup.com

Y por qué no en el terraceo o cuando volvamos a estar con los amigos en casa. Son dos opciones diferentes para gustos diferentes o según nos encontremos. El ron, sólo, con algún hielo e incluso nos atrevemos a decir que combinado aunque los más puristas no estén de acuerdo, pero hay que tener en cuenta que El Dorado además de los rones con 12, 15, 21 y 25 años de envejecimiento hay otros más suaves con 3, 5 y 8 años, ideales para cócteles o combinados.

En cuanto a la ginebra Sikkim la vamos a encontrar en cuatro versiones, dependiendo del tipo de destilación si bien todas tienen en común algún tipo de té, esencias florales, cilantroFraise, destilada, con frutas del bosque, arándanos rojos, … La Greenery té rojo, manzana granny smith. Privée es una London Dry de té rojo y toque herbáceo y finalmente Bilberry té rojo, moras, arándanos negros y …

El Dorado 21 Year Old Impression With Glass

En nuestro caso hemos tenido la oportunidad de catar el Ron El Dorado de 12 años, sólo y con un hielo para conocer el contraste, siendo el resultado excelente en ambos casos pero dependiendo del momento pues tiene 40% de grado alcohólico. Su color ámbar intenso le confiere una merecida elegancia. Toques de miel y un sabor delicioso a frutas y especias.

Ron El Dorado Ginebra Sikkim Guiamaximinimg 20210329 15430606

Estas bebidas exclusivas, así como otras que iremos descubriendo, nos llegan a través de Qantima Group, pioneros en innovación, elaboración y distribución de bebidas Premium y ediciones limitadas a nivel internacional, ha firmado un acuerdo con El Dorado para distribuir su emblemático ron de forma exclusiva en España, Andorra y Gibraltar.

Ron El Dorado Ginebra Sikkim Guiamaximinimg 20210329 15430604

Incorporando esta nueva referencia de ron, Qantima Group amplía su portfolio de productos. La compañía española, fundada en 2012, sigue fiel a la idea de «beber calidad y con sentido», y sólo trabaja con las marcas más exclusivas, de bebidas premium, cuyo denominador común es la calidad y la innovación, así como la exclusividad de sus ediciones y canales de distribución.

Ron El Dorado Ginebra Sikkim Guiamaximinimg 20210329 15430608

El Dorado está considerado como uno de los mejores rones del mundo en los últimos 300 años y el máximo representante del estilo de Demerara, origen de las plantaciones de caña de azúcar en Guyana (América del Sur). La bebida producida con los más altos estándares y cumpliendo con las regulaciones internacionales correspondientes, se elabora mediante un método de producción bastante complejo y a partir de las melazas del azúcar del país. La destilación del ron de El Dorado se realiza en alambiques de madera muy antiguos, de hasta 250 años, únicos en funcionamiento en el mundo.

Ron El Dorado Ginebra Sikkim Guiamaximinimg 20210329 15430609

La gran peculiaridad, y una de sus señas más claras de calidad, es que se realiza una crianza real, es decir, que la edad que indica la etiqueta corresponde al ron más joven de la mezcla, con lo que el más viejo puede tener muchos más años. La gama Ron El Dorado incluye una colección única de rones añejos que van desde los 3 a los 25 años.

Qantima, ahora distribuidora exclusiva de la marca para la Península Ibérica, ha destacado desde sus orígenes por ser una casa que, más allá de sus propias creaciones -como la tan exitosa Sikkim Gin que supuso un hito en el mundo de las ginebras por incorporar sabores frutales y a la que este mes de febrero le dieron la medalla de plata en Craft Spirits Berlin, certamen que reconoce las bebidas elaboradas artesanalmente- sólo trabaja con y para las mejores firmas, tales como Armani o la lujosa firma de whisky japonés Yamazakura, entre otras.

Ron El Dorado Ginebra Sikkim Guiamaximinimg 20210329 15430601

La ginebra Sikkim Greenery, que es la que hemos catado, tiene un color ligeramente verdoso, producido por la manzana granny smith. En estado puro se perciben aromas florales y un intenso olor a manzana verde. Al degustarla resalta la mezcla de sabores dulces suaves de las diferentes variedades de manzana verde, maceradas con cilantro, iris, cálamo y piel amarga de naranja, con un final mentolado.

Ron El Dorado Ginebra Sikkim Guiamaximinimg 20210329 15430603

“En Qantima hemos mantenido siempre la mirada al futuro, conscientes de las demandas del presente. De esta forma, podemos prever fácilmente qué van a querer los amantes de las bebidas de calidad, ofreciéndoles no sólo un producto, sino más bien una gran experiencia, abarcando todos los sentidos. El Dorado sigue esta línea de desarrollo y por eso nos complace mucho poder optar en exclusiva a la distribución de esta marca de ron tan genuina como emblemática mundialmente”, señala Manuel Villa, fundador y CEO de Qantima Group.

Ron El Dorado Ginebra Sikkim Guiamaximinimg 20210329 15430612

Qantima Group nace en 2012 como respuesta a la visión empresarial e innovadora de su fundador Manuel Villa, experto en los sectores distribución, retail y marketing. Un visionario que lanzó, ese mismo año, y bajo una fórmula perfecta, Sikkim Gin, junto con una versión con zumo de arándanos negros y moras que cambiaría de forma pionera la concepción y el rumbo de la ginebra. Un año de innovación más tarde, y manteniendo la idea de realizar ediciones limitadas, lanzaron la primera ginebra de fresas del mundo, Sikkim Fraise.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.