La Vinoteca de El Caldero (Madrid)

Escrito por: Maximo    9 agosto 2013     2 Comentarios     2 minutos

Ficha

Vinoteca de El Caldero

Travesía de Téllez, 2 - Madrid

Teléfono: 91 501 61 90

Tipo de cocina: Murciana

Precio medio: 15-20 euros de picoteo

Con la misma calidad, con buen servicio y con unos arroces excelentes, este establecimiento no desmerece a su “hermano mayor”, El Caldero de la calle Huertas, donde encontramos Murcia en Madrid, aquí de una forma un poco más “informal”, con una espléndida terraza e ideal para el picoteo.

Unos excelentes platos, raciones muy correctas, donde pasaremos del mar a la tierra, de la huerta a la dehesa y por supuesto, a los platos de arroz, especialidad de la casa en cualquiera de sus versiones. Un servicio correcto y eficiente, donde nos vamos a encontrar cómodos.

arroz-40-calderos-emplatado-1024x768

A mediodía sin lugar a dudas os recomendamos pedir alguna ración para compartir y de segundo evidentemente arroces, el que más os guste, si bien al día de hoy todos nos hemos vuelto muy cómodos, por lo que no traen “tropezones”, tanto el pescado como el marisco vienen ya limpios.

croquetas

Si es por la noche, el picoteo es la opción ideal. Ver desfilar por la mesa unos platos bien elaborados, con productos frescos y naturales, de primera calidad. Si nos decantamos por las croquetas nos las ofrecen al menos de dos clases (pueden ser variadas), recién preparadas y teniendo precaución para no quemarse, recién sacadas de la sartén. ¿Y las maravillosas berenjenas fritas? No es pasión, no es un plato gourmet reconocido como tal, pero están buenísimas. Finas, crujientes, recién fritas y sin gota de aceite. ¡¡¡Inolvidables!!!.

berenejenas fritas

Que nos perdonen nuestros amigos gallegos, pero el pulpo que hemos comido fuera de serie. Un pulpo de gran tamaño pero que al comerlo tenía la textura correcta y un sabor extraordinario. Acompañado de cachelos. Antes hemos dicho que también podríamos tener la Dehesa en nuestro plato, pues bien, el secreto ibérico, acompañado de patata cocida y puré de manzana nos ha parecido extraordinario.

pulpo

Todo ello servido a un ritmo correcto, sin amontonar platos (que ocurre con cierta frecuencia cuando se piden raciones para compartir), con un margen para degustar los platos con tranquilidad y a la temperatura correcta. Pues sí, cada comensal por menos de 15 euros cada uno en la cena de picoteo. Con esta relación calidad/precio no da pereza salir a cenar con amigos o familiares. Muy recomendable.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.