
Segundo nivel de clasificación para los buenos restaurantes o establecimientos que visitamos. Un nivel alto, buen comida, buen servicio y una buena relación calidad/precio
Porque entre rascacielos ya sí que casi ha conseguido su propósito cuando llegó a Madrid hace 13 años con el objetivo de traer un trocito de la ciudad de Nueva York en base a sus neoyorquinas hamburguesas, ya implantadas a todos los niveles en España. Decimos a todos los niveles porque conocemos a muchos empresarios, de alto nivel, que son asiduos a los establecimientos de NYB y disfrutan con sus nachos, patatas, hamburguesas, costillas... Una carta amplia, sabrosa, con una excelente cocina y productos de primera calidad.
Hasta el 30 de septiembre Mahou "se come Madrid" en Plaza de España, Paseo del Pintor Rosales y calle Princesa. Son rutas que Mahou organiza por distintos barrios y zonas de Madrid con el fin de dar a conocer la gastronomía española en general - incluyendo asiática y otras pero implantadas en nuestra gastronomía - y madrileña en particular. Numerosos establecimientos han preparado platos - normalmente especialidades de sus cartas - para ser consumidos con cerveza Mahou a unos precios atractivos. Los establecimientos, platos, precios, ... se pueden consultar en este enlace.
A veces sin darnos cuenta nos encontramos con espacios agradables, tranquilos, sin ruidos, buen ambiente y céntricos. En esta ocasión es un restaurante en una de las plazas "escondidas" cerca del Paseo de la Habana, a 800 metros del Estadio Bernabéu y sin tráfico, pues el total de la plaza es un parque infantil. Siempre se hacen destacar las cualidades de los establecimientos, aquí hemos encontrado amabilidad desde el momento de cruzar la puerta de entrada y posteriormente en la mesa calidad y muy buena elaboración.
Por supuesto de las hamburguesas, pues su nombre ya lo dice, con la carne preparada a la brasa, con diferentes especialidades que os contamos más adelante y todas con su filosofía ‘brasa, madera y humo’; pero hay otra variedad de platos que os van a enamorar porque, por empezar con alguno, las costillas a la barbacoa, una carne que se deshace con la mirada, un sabor que te hace recordar cada bocado o las Bravas and Beers. Pero veamos el nuevo local.
Llega al barrio de Chamberí este restaurante donde vamos a encontrar desde un ambiente agradable y acogedor, una buena atención y unos platos muy bien elaborados y con producto de primera clase, con la ventaja de que se puede disfrutar tanto en una comida formal como en picoteo, pues hay muchos platos que se ofrecen para ser consumidos de esta forma y además en algunos de ellos encontramos con medias raciones.
En realidad se puede hacer desde otros 25 establecimientos más del Barrio Retiro, pues las madrileñas cervezas Mahou en esta ocasión maridarán los platos o menús con cervezas de su gama. Hasta el 30 de Abril lo tienes así de fácil: Entras en este enlace estamosdetapas.com, eliges el establecimiento (menú, precio, ...) haces la reserva y a disfrutar.
España es un país rico en oferta gastronómica pues además de la propia que es amplia adopta bien en versión original, bien adaptada a nuestros gustos, platos de casi todas las culturas - estamos en un momento que puede sobrar el "casi" - pues nuestros profesionales de la cocina se han formado en los paises de origen, bien porque son nativos bien porque han trabajado en este tipo de cocinas.
Un nuevo proyecto del Grupo Ottica, el tercero, que se suma a Ottica Restaurante y Occhiali restaurante, donde sus propietarios Eduardo Morán e Ignacio Martín Tabares han puesto como siempre su mayor dedicación, en una zona tranquila y amplia pues dispone de una excelente y espaciosa terraza (en vías de mejora) así como dos salones interiores siendo el de la parte inferior de gran capacidad. Vamos a encontrar una cocina de mercado y de platos castizos. La carta es amplísima, con toques vanguardistas.
Comenzamos por aclarar que está en el km. 11 de la A6, cerca del Hipercor de Pozuelo de Alarcón, a dos pasos de la estación de cercanías de El Barrial, si bien pertenece a El Plantío. Es una antigua casa de campo que se ha reconvertido en un multiespacio donde vamos a encontrar amplios salones, espacio de barra, muchas mesas al aire libre, un espléndido lago con amplísima terraza, salones para eventos, ... Te encontrarás muy cómodo.