Restaurante El Lince con excelente Coctelería (Madrid)
Un restaurante en la que vamos a encontrar un chef – Javi Estevez – que nos ha entusiasmado con sus platos elaborados con productos de calidad pero que son de grandes posibilidades gastronómicas y precio atractivo, nos referimos a la casquería, no todos ellos, pero si frecuentes y originales, además de los más extendidos – callos, oreja, mollejas,...- a otros más novedosos como las mollejas (por cierto las de cordero imposible conseguirlas en los mercados y en muchos restaurantes, las carrilleras, manitas, riñones, … En esta ocasión se agraga un ingrediente que imprime protagonismo, el queso Le Gruyere AOP de Quesos de Suiza.
Con motivo de una ruta gastronómica de quesos de Suiza denominada 10 experiencias en Madrid para conocer Le Gruyere AOP hemos probado el plato que participa en la misma diseñado en el restaurante El Lince y otros tambien con el queso Le Gruyere AOP.
Comenzamos con un plato que parece que está de moda: La Gilda. Pues sí, incorporar en la misma un trozo del queso Le Gruyere AOP realza y personaliza esta gilda, que se dice de ella que es verde, salada, un poco picante y cremosa, agregamos nosotros. También se ha podido comprobar la versatilidad de este queso.
Los platos han incoporado Le Gruyere AOP, son platos de la carta en su mayoría a los que se ha añadido el queso de una forma elegante y superando el sabor del mismo. Nos llega «paloma» de ensaladilla rusa cuya presentación podéis ver en la fotografía superior ¡Riquísima!
Indicar que algunos platos se pueden pedir por medias raciones o por unidades como es el caso de la «paloma» anterior o la croqueta que figura a continuación. Una croqueta de cecina en su punto, como nos gustan – crujiente por fuera, cremosa por dentro. Por supuesto de queso Le Gruyere AOP. ¡Deliciosa!
Y como decíamos al principio, también nos llega el plato con el que participa El Lince y diseñado por Javi Estevez, se trata del Raviolis de rabo de toro con bechamel, setas y Le Gruyere AOP. Se puede decir que todos los platos han sido perfectamente equilibrados y con ingredientes adecuados.
Pues muy rica también la ensalada capresse ya que sobre un cremoso de queso Le Gruyere AOP se han agregado productos frescos . tomates cherry asados, brotes, pesto y frutos secos. La verdad es que estaba muy rica con esa base.
Lingote de oreja de cerdo brava, con lima y tajin. Es uno de los platos de casquería que más nos gustan y que se han puesto de moda en forma de lingote. En este caso, quizás un poco sobrante de horno pues estaba demasiado seca. Muy rica pero nos gusta más no tan crujiente.
Terminamos esta divertida comida – son platos originales que no se van a volver a repetir – deliciosa y variada con un postre igualmente satisfactorio: Un flan de queso, regaliz y frutos rojos.
Hay otro apartado en el restaurante – además de una acristalada terraza – donde en la barra se puede disfrutar de una excelente coctelería donde Nagore Arregui, ganadora de los concursos más importantes a nivel internacional, presenta una carta de cócteles de autor y tradicionales diseñados exclusivamente para la cocina de El Lince. Para disfrutar doblemente.
Dos jamones Madrid #ensaladilla-rusa #gilda #Le Gruyere AOP #oreja-de-cerdo #raviolis de rabo de toro
Comentarios cerrados