Sabor Mahou Retiro – Taberna&Media (Madrid)

Sabor Mahou Retiro – Taberna&Media (Madrid)

Escrito por: Maximo    5 julio 2023     2 minutos

Una agradable experiencia pues se puede tomar como raciones, de picoteo, pero de una forma original pues los platos son originales. Buena cocina.

Ficha

Taberna&Media

c/Lope de Rueda 30 - Madrid

Teléfono: 91.867.58.42

Tipo de cocina: Clásica actualizada

Precio medio: 42€ menú Mahou

tabernaymedia.com

4,2 (sobre 5,0)

Hasta el 9 de Julio Mahou ofrece la posibilidad de disfrutar de un menú o diversas tapas en 22 establecimientos del Barrio Retiro. Una ruta para disfrutar de encuentros alrededor de propuestas gastronómicas maridadas con cervezas de la Gama Mahou. En nuestro caso hemos elegido el restaurante – o taberna – denominado Taberna&Media ya que es «Algo más que una taberna» y decimos por qué.

Mahou Retiro Taberna&media Guiamaximin (7)

El menú que ofertaban se componía de dos entrantes, un plato principal y postre. Al menos así nosotros lo hemos interpretado por el orden en servirlo y por la composición de los mismos. Por supuesto la cerveza Mahou, en nuestro caso ambos comensales la Mahou Tostada 0,0 que no nos cansaremos de decirlo ¡Es una delicia y posteriormente se puede conducir sin ninguna carga alcoholica! En este enlace podéis consultar los establecimientos, menús, …

Mahou Retiro Taberna&media Guiamaximin (2)

Y entramos en faena. En primer lugar nos llegan las bravas cremosas de Alejandro. Nos encanta disfrutar con versiones de platos habituales pero elaborados de una forma original. En este caso son buñuelos de patata fritos sobre una base de salsa brava, de un picante tolerable. ¡Riquísimas!

Mahou Retiro Taberna&media Guiamaximin (1)

El siguiente plato, también original, son los torreznos crujientes de Fuentidueña. Están considerados entre los mejores de la capital. Su motivo, elaborados a baja temperatura por lo que resultan muy tiernos por dentro y crujientes por fuera. Y de sabor… ¡Excelentes!

Mahou Retiro Taberna&media Guiamaximin (4)

Nos llega el plato que hemos denominado principal, porque además se lo merece. Se trata de chipirones a la parrilla con pisto de zamburiñas. También este tercer plato muy rico y bien elaborado y presentado, con sus patitas crujientes y buen producto. Felicidades a cocina porque consiguen satisfacer a clientes.

Mahou Retiro Taberna&media Guiamaximin (12)

Decir que era un día laborable, ya con vacaciones en los colegios, pero los dos salones, unos 35-40 comensales, estaban al completo. Personas ya veteranas por lo que hemos podido observar y grupos jóvenes a celebrar – no sabemos el que – pero a disfrutar de una buena mesa.

Mahou Retiro Taberna&media Guiamaximin (8)

Pues sí nos queda el postre. Un plato que ya se encuentra en la carta de muchos establecimientos durante todo el año… La torrija. En esta ocasión, una torrija super cremosa de anís con helado de vainilla y algo muy importante, azúcar el justo, para que no resulte empalagosa.

Mahou Retiro Taberna&media Guiamaximin (9)

Es un menú que parece sencillo pero al final cuesta, porque está tan rico que no hay desperdicio ninguno, las raciones son generosas y si vais a compartir es preferible esperar a solicitar demasiado al principio, pues la cocina es efectiva y los platos salen rápidamente. Una bonita experiencia.


Comentarios cerrados