Conociendo el Jamón Ibérico: Bellota o Cebo

Conociendo el Jamón Ibérico: Bellota o Cebo

Escrito por: Maximo    27 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Presentación de la campaña que realizará ASICI en el tercer trimestre de 2015 con el fin de llegar a la mayor cantidad de usuarios y mostrarles las bondades de este producto y las distintas calidades del mismo. El Jamón Ibérico, joya de la cocina española y que al día de hoy no hemos encontrado a ninguna persona que no le guste, por algo será.

Ficha

Presentación Jamones Ibéricos

Hay muchos productos ricos, hay muchos productos que nos gustan, hay muchos productos que están presentes en nuestras fiestas, en nuestros aniversarios, en … muchas ocasiones, pero hay uno que no falta en cualquier fiesta que se precie, que gusta a todo el mundo, que se ha demostrado que su consumo es saludable, en definitiva, que es el Rey de la alimentación: El Jamón Ibérico. Se puede encontrar de dos clases principalmente: Cebo o Bellota. Estas son las dos grandes divisiones, pero cada jamón es un mundo por su D.O. (Jamón de Huelva, Los Pedroches, Dehesa de Extremadura y Guijuelo), los cuatro ases de la baraja. Cebo de campo y cebo de pienso, es decir, hay muchas clases, pero todos están muy buenos y algunos extraordinariamente buenos.

Este año los Hermanos Torres son los presentadores de la campaña de los Jamones Ibéricos de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, con el fin de dar a conocer al público estas dos categorías, Bellota y Cebo, pues en las mesas de Navidad es el momento ideal para que forme parte del menú de gala que se disfruta en estas fechas. Información importante en este enlace.

Jamones Ibericos Guiamaximin03

Los dos hermanos Torres, Javier y Sergio, son los embajadores que llevarán al público este mensaje con el lema “Elige tu Ibérico”. Serán los rostros visibles además de haber creado una serie de recetas con el componente básico del jamón Ibérico cuyo recetario podéis ver en este enlace. Son recetas muy fáciles de elaborar y tener la completa de seguridad de que gustarán a los invitados, todas ellas en formato tapa. Destacamos una de ellas que es jamón ibérico con huevo frito y patata frita ¡¡¡Impresionante!!! Además se prepara en muy poco tiempo.

Jamones Ibericos Guiamaximin01

Seguro que cuando estéis realizando vuestras compras navideñas os ofrecerán información sobre esta acción y en algunos momentos se ofrecerá degustación de los mismos en los Mercados Municipales, en los establecimientos de El Corte Inglés y en las estaciones de Renfe de Madrid y Sevilla. En todos ellos, habrá un Maestro Cortador que enseñará el arte del corte de los Jamones Ibéricos.

Jamones Ibericos Guiamaximin18

Hablamos de un producto que necesita poca explicación, está en nuestra vida desde que nacemos, tenemos la suerte de poder disfrutar de él en cualquiera de sus variedades, nos gusta y solamente hay una cesta de Navidad mejor que la que contiene un jamón ibérico, la que contiene dos. Videos y más información en la página oficial que encontraréis en este enlace.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.