24 noviembre 2016 Dos jamones

Sala nivel calle

Ficha

Dingo

c/ Velázquez 47

Madrid

Teléfono: 91.051.05.06

Tipo de cocina: Americana best seller

Precio medio: 20-30

dingorestaurant.com
4,1 (sobre 5,0)

Gastronómicamente queremos decir. Porque no es un restaurante americano más, es un restaurante donde vamos a encontrar unos productos de excelente calidad, muy bien elaborados y con una amplia variedad de platos, que en algunos casos es difícil encontrar en restaurantes nacionales. Además situado en un sitio céntrico, calle de Velázquez de Madrid, en pleno centro por lo que no hay excusas para no visitarlo. Nuestra visita la hemos realizado un jueves, no fiesta, día laborable del mes de Noviembre y la planta a nivel de calle estaba al completo y la inferior algunas mesas ocupadas. Eso dice mucho de un local.

Un horario non stop donde se puede disfrutar desde el desayuno hasta la última copa de la noche, en un ambiente agradable, con un aparcamiento público en la misma puerta, donde la cocina nos ofrece platos desconocidos hasta el momento en los restaurantes americanos al uso y donde se puede descubrir la cocina americana a través de las mejores recetas de algunos de sus estados. Veamos como descubrir todo ello. Nuestra experiencia es como sigue.

Dingo_Guiamaximin01

El jefe de cocina James D. Downing, de New Jersey, con más de 40 años de experiencia, que conoce a la perfección los métodos de cocinado al grill con carbón de encina, y que junto con su equipo también americano, elaboran cada uno de los platos que se ofrecen en el restaurante. En nuestro caso hemos comenzado con el King Crab (300 gramos de cangrejo real de Alaska), nos lo han servido en una bandeja con hielo, mahonesa y limón, así como pinzas para su fácil consumo, aunque no han sido necesarias pues viene de cocina preparado de forma que sin gran dificultad se pueda disfrutar de este gigante marino.

Dingo_Guiamaximin04

Indicar que éramos dos comensales y todos los platos para compartir. Unas croquetas de pulpo (excelentes de textura y sabor), así como unos aros de cebolla, acompañados de salsa barbacoa y kechup. Todos los platos han sido servidos a buen ritmo a pesar de que, como hemos dicho, el local estaba al completo. En la cocina, en la planta inferior, a la vista, hemos visto trabajando al menos cinco personas.

Dingo_Guiamaximin06

Y llega un nuevo plato sorprendente en un restaurante americano, donde el pescado es muy escaso, sin embargo nos llega, también de Alaska un salmón en taco a la parrilla, de excelente calidad y muy bien preparado, tal cual, acompañado de verduras también a la parrilla y que estaban en su punto correcto de maduración y elaboración.

Dingo_Guiamaximin08

Pues claro, en un restaurante americano no podía faltar la hamburguesa, pero en este caso digamos que “civilizada”, de una carne de ternera excelente, con queso cheddar, cebolla morada, bacon, lechuga y tomate. Con patatas fritas de la casa y salsa barbacoa, ketchup y cebolla caramelizada. Un gran plato que hemos visto consumir como único en muchas de las mesas vecinas, pues la carne es de 250 grs. Existe otra hamburguesa para personas veganas.

Dingo_Guiamaximin10

Y llega el postre, difícil elección después de la comida realizada pero parece que sí, son muy atractivos y en especial una original cookie con helado de vainilla de considerable tamaño que es prácticamente obligada de compartir. Servida caliente, deliciosa, pero de excesivo tamaño si se ha tomado previamente todo lo anterior. Un buen café italiano (cambiamos de pais y continente pero nos gusta el café ristreto o expresso), pone fin a esta original y enriquecedora comida americana.

Sala piso inferior

Nos quedan pendientes otros platos que nos han llamado mucho la atención en la carta como el Lobster Grilled (un bogavante entero a la brasa), Tomahawk (una espectacular pieza de carne de kilo y medio cocinada al carbón y pensada para compartir), entre los platos estrella; los calamares crujientes; una de sus ensaladas o el auténtico club sándwich. Y entre los postres, el Apple pie o el Pecan Pie, además de los auténticos smoothies y batidos.

Dingo_Guiamaximin11

Ángel García Navas, con una dilatada experiencia en el ámbito de la hostelería, es el responsable de la Sala y encargado de asesorar a los clientes tanto en la opción que deseen para comer, así como en la elección de la carta de vinos. Además de una selección de vinos y champagnes españoles, franceses y americanos Dingo cuenta con una amplia variedad de cervezas Mahou, incluyendo las exclusivas cervezas de autor “Casimiro Mahou”.

Dingo6

Del continene americano nos llegan las cervezas artesanas “Founders”, difíciles de localizar fuera del mismo ya que tienen la cualidad de no romper la cadena de frío durante todo el trayecto para preservar intactas todas sus propiedades y todo su sabor. Y para terminar merece tener en cuenta su selección de cócteles al más puro estilo americano, donde podemos encontrar un Manhattan, un Cosmopolitan o un New Yorker, entre otros.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *