III MOSTRA GASTRONOMICA – PARTE II (BENISSA -A)

Escrito por: Ximo    24 marzo 2010     Comentario     2 minutos

Seguimos relatando la estupenda jornada que pasamos disfrutando de las preparaciones que habían realizado todos los restaurantes.

barquitos cebolla

Bar Baix del Pi – “Clafolls” Barquitos de cebolla y anchoa

Hemos de destacar que todos los platos o tapas estaban preparados con productos de la zona, es decir, el embutido de Benissa, los vinos de Xalo (Jalón), los pescados de las lonjas de Calpe o Moraira y por supuesto, los productos de la huerta.

patatas huecas

Restaurant Ca Emilio – Patatas huecas con espuma de rape y salsa marinera

Hemos encontrado Bares (no lo decimos en tono despectivo, sino simplemente que no tienen por qué elaborar platos tan espectaculares), en los que han cuidado muchísimo la presentación, incluso han intentado transmitir el maridaje de la Comunidad Valenciana con las limítrofes, incluyendo el ajo arriero (típico manchego).

café

Es de agradecer que en estos espacios haya cabida para todo tipo de clientes. Es decir, en la cafetería (café Tropic), se podía tomar café, cerveza, agua, refrescos todo ello por un euro. Las copas de licor a 2 euros y los cuba-libre u otros combinados 3 euros.

coca

Forn del Mercat – Coca de pisto

El Forn del Mercat nos preparó, además de unas cocas variadas (al menos tres clases), unos postres para terminar con un buen sabor de boca. Dulces y tartas todo ello a 1 euro.

L’esplai

Para nosotros, sin desmerecer a los demás, uno de los stand más completos fué el del L’esplai, pues ofreció tres platos completamente diferentes (carne, pescado y entrantes) a cada cual más apetecible.

pelotas de puchero

Bar restaurante El Rebost – Pelotas de cocido benissero

Se agradeció un plato que nos preparó el Bar restaurante el Rebost (con otro plato bastante contundente, como el jababí al estilo de la casa). Nos referimos a la pelota de putxero benissero (cocido benissero).

caracoles

Bar Trinquet – caracoles

Un tema, pero con el que no queremos entrar en polémica, es el idioma. Los catalanes dicen que el valenciano es como el catalán. Es como la noche y el día. En valenciano los caracoles (en español) se dice “xones” y en catalán “escargots”. Bastante diferentes.

plaa

Lo que deseamos es que os hayáis divertido, habréis disfrutado de los platos que con tanto cariño han preparado los participantes y sobre todo, hemos conocido, al menos en nuestro caso, en un vistazo todo lo que se cocina en Benissa, que es mucho y bueno. Muchas gracias a todos por el trabajo dedicado a preparar la Mostra.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.