18 noviembre 2014 Otros Países

rio, restaurante y castillo

Ficha

Les puits du Tresor

21 Route des 4 Châteaux

Lastours

Francia

Teléfono: +33 4 68 77 50 24

Tipo de cocina: regional

Recomendación: LLamar para reservar

Precio medio: 85-100 euros

Viajando por el pais de los cátaros, a 12 kms. al norte de Carcasona, encontramos los cuatro castillos cátaros, en Lastours. Cuatro castillos que están en lo alto de la montaña y de los que se pueden ver tres, el cuarto es necesario continuar por la carretera para poder divisarlo. El acceso a los mismos es siguiendo otra carretera que lleva hasta la cumbre, siendo necesario caminar para llegar a los mismos.

Llamada la Montaña Negra y en el Valle del río Obiel, hemos encontrado este restaurante, acogedor, íntimo, donde su chef, Jean Marc Boyer, formado en los fogones de muchas ciudades francesas, principalmente en la capital, París, prepara platos con productos del entorno y principalmente de temporada. Tiene una estrella Michelín desde el año 2007.

castillos de Lastours

Normalmente no incluímos restaurantes con estrella Michelín en nuestra Guía, pero en esta ocasión hacemos una excepción porque nos ha parecido muy atractivo. Un restaurante instalado en una antigua fábrica textil, que según el cartel abre de miércoles a domingo a mediodía, si bien tiene un anexo, con otros platos y distintos precios, que se apertura a diario en temporada alta, fuera de ella los lunes está cerrado.

Sala

En el restaurante gastronómico ofrece menús de 85 y 100 euros, ambos con vino, siendo su composición, como hemos dicho, de productos de temporada. En esta época otoñal hemos encontrado un menú de 100 euros con perdices, liebres, faisanes, es decir, todo producto de caza.

productos

El menú de 85 euros se denomina En torno a los cítricos, en el que junto a productos de la zona elabora platos sugerentes y originales. Un restaurante que nos va a sorprender porque está en un enclave especial, al borde del río y al pie de la montaña. Se pueden adquirir sus platos en conserva (cassoulet, lentejas confitadas con pato,…) y otros exquisitos preparados.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *