14 abril 2014 Madrid, Noticias Breves

RENDER PLATEA MF br

Platea Madrid ya llega – Comenzamos por su parte dulce

Nos hace mucha ilusión es uno de los espacios que estamos deseando ver funcionando, los responsables del cambio conocemos a la mayoría y son personas muy profesionales, con ideas claras y novedosas. Lo que era el antiguo cine Carlos III de la Plaza de Colón se reconvierte y es ya una realidad, comenzando por Platea en Dulce.

La responsable es la querida pastelería Mamá Framboise, que trasladará a los más golosos a principios del siglo XX, una fábrica de dulces. El primer establecimiento, ubicado en Fernando VI se ha convertido en un local de referencia. Con dicha apertura se da el pistoletazo de salida a este espacio gastronómico y de ocio, que cuenta con grandes estrellas de la gastronomía como Paco Roncero, Pepe Solla, Ramón Freixa y Marcos Morán. Siempre habrá un sitio para la música, cine, artes escénicas, show cookings, lecturas, talleres, aperitivos musicales, catas en el escenario, after works, magia, cabaret, micro-teatro, números aéreos…

Paco Roncero 06 [1024x768]

Le Cordon Bleu acoge de nuevo en sus aulas a Masterchef

Por segundo año participa en Masterchef con un nuevo plan de formación para sus concursantes y premios para los ganadores. De nuevo reúne a aspirantes de toda España que se esforzarán por llegar a ser cocineros profesionales. El ganador recibirá una beca para cursar el Grand Diplôme®, el programa más completo de Le Cordon Bleu. El segundo y tercer clasificados obtendrán becas de la Escuela para cursar un Diploma y un Certificado de Cocina, respectivamente.

El plan de formación proporcionará a los concursantes los conocimientos técnicos fundamentales que les permitirán trabajar con mayor conocimiento y mejorar el resultado de sus pruebas. Con su participación en MasterChef, la escuela Le Cordon Bleu Madrid de la Universidad Francisco de Vitoria quiere apoyar el desarrollo de la gastronomía española y la formación como herramienta clave para las futuras generaciones de profesionales de la alta cocina en España.

Cena libanesa con danza en Du Liban

DuLiban_Sala 3 baja

El día 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, pero el martes 15, para aquellos que hayan decidido quedarse en Madrid, este restaurante de alta cocina libanesa, una de las más valoradas de Oriente, ofrecerá una cena con baile en el que la reconocida bailarina Muna deleitará a los presentes. Esta actividad se enmarca dentro del programa ‘Los martes de Du Liban’, que el restaurante desarrolla periódicamente con el objetivo de difundir en España la riqueza de la cultura libanesa. Conocida en occidente como “belly dance” o danza del vientre, su nombre en árabe es raqs sharqi, y es un tipo de baile oriental.

La gastronomía libanesa está formada por influencias árabes y turcas con un toque francés de sofisticación. En esta cena podremos degustar ocho Mezzes o entrantes variados. Primero los fríos (Cruditees, Hommous -puré de garbanzos-, ensalada Fattoush y Moutabbal -puré de berenjena al grill con pasta de sésamo-), que dan paso a los calientes (Queso Halloumi a la parrilla con orégano, empanadillas libanesas Fattayer -de espinacas- y Sambousek -de cordero y piñones-, y Falafel -(bolitas crujientes de garbanzos y habas a las finas hierbas-), para conocer el secreto magistral de convertir verduras y legumbres en auténticos manjares.

Belly Dance en los Martes de Du Liban

Como plato principal, podréis elegir entre el vistoso Mix Grill, que ofrece una degustación de las mejores especialidades de Du Liban a la parrilla, (Kaftah Meshwi -brocheta de ternera y cordero-, Shish Taouk -brocheta de pechuga de pollo marinada con crema de ajo- y Lahm Meshwi -brocheta de solomillo de cordero-), o Gambones a la parrilla marinados con aceite y limón, acompañados por una suave crema de ajo y cilantro. Y para terminar, una selección de Baklava, los tradicionales pasteles de milhojas libaneses rellenos de nueces molidas y sirope. El precio por persona es de 45 euros.

Du Liban se encuentra en la C/ Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja. Alcobendas (Madrid). Tel.91.625.00.72. Más información en www.dulibanrestaurants.com

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *