Noticias Breves Mayo 2013 (II)

Escrito por: Equipo    21 mayo 2013     Sin comentarios     5 minutos

Llega el verano, las terrazas, disfrutar de un buen combinado, tomar el vermouth antes del almuerzo (sí. si, el vermú está de moda), todo ello con las aceitunas de mesa, que siempre han estado presentes, pero que en el momento actual se muestran en múltiples recetas que atraen a todos.

Os presentamos la selección que hemos efectuado, seguro que os satisface, aunque como decimos en el extracto, hay que tener un consumo responsable, para disfrutar doblemente.

Ron Zacapa – Añejado en las nubes.

Zacapa_XO_Stand_Alo#5EF81BF

Este ron, que se encuentra entre las 100 mejores marcas de lujo del mundo, según la World Luxury Association, junto a firmas como Rolls Royce, Hermes o Patek Philippe, utiliza para su elaboración la primera prensada de la caña de azúcar, conocida como miel virgen, que le confiere su textura aterciopelada y un cuerpo robusto.

Después de su destilación, viaja a unas maravillosas praderas en su Guatemala natal, en un valle a más de 2.300 metros de altitud, donde se sitúa el complejo de añejamiento más elevado del mundo conocido como “La Casa de las Nubes”. Allí se da el clima perfecto para un añejamiento lento, que permite al ron permanecer el máximo tiempo en contacto con las barricas. Su proceso de añejamiento se realiza por el Sistema Solera, que permite que el ron entre en contacto con diversas barricas que previamente han contenido Bourbon, Pedro Ximenez y Jerez, aportando a cada gota matices inigualables y únicos.

Refresca tu verano con aceitunas y conserva la linea.

IMG_0093

Porque las aceitunas de mesa además de poseer propiedades nutricionales beneficiosas para el organismo, son un producto ideal para combatir las altas temperaturas del verano, disfrutando del mismo sin descuidar la alimentación. Veamos algunos de ellos :

– Las aceitunas no engordan: 100 gramos de aceitunas sólo contienen 150 kcal, un 70% menos que la misma cantidad de otros snacks de consumo habitual como patatas fritas o frutos secos.

– Son un antioxidante natural: en verano nos exponemos más al sol y nuestra piel se resiente. El contenido de vitamina E de las aceitunas ayuda a regenerar las células muertas, dando como resultado una piel suave.

– Hidratan: el 50% de su composición es agua, lo que ayuda a mantener el equilibrio hídrico de nuestro organismo antes las elevadas temperaturas.

A todo ello se suma la variedad de aliños que se pueden elaborar con las aceitunas que encontramos en cualquier establecimiento. Éstas reúnen los cuatro sabores básicos (amargo, dulce, salado y ácido) lo que permite que mariden con cualquier tipo de ingredientes.

Vuelve la hora del vermouth con Mancino.

Mancino RossoTodavía recordamos, los que tenemos cierta edad, la hora del vermú en la que las familias se dirigían a bares o tabernas para disfrutar de esta bebida, que en algunos casos era de grifo y casi siempre se añadía sifón, eso sí, siempre con su aperitivo que solía ser de aceitunas, aceituna con un mejillón en escabeche o aceituna con boquerón en vinagre o anchoa. No había otra elección.

Al día de hoy ha vuelto a cobrar protagonismo en las barras de siempre, pero también en las de los mejores locales. Y, por supuesto, no falta en las coctelerías… Acaba de Italia Mancino Vermouth, para tomar sólo o convertir cualquier cóctel en una experiencia única. Un licor que resulta de la infusión de una cuidada selección de botánicos naturales de la mejor calidad, que dejan en el paladar un potente sabor que no se olvida. En definitiva, un elixir sofisticado, complejo y bien equilibrado, con una entrada prometedora y dulce que deja paso a las notas más amargas cuando se toma solo, convirtiéndose en el aperitivo perfecto.

El vermouth Mancino cuenta con tres etiquetas: Bianco Ambratto, Secco y Rosso Amaranto. Todos ellos han sido elaborados con fórmulas italianas que datan de 1900, adaptadas con mimo para crear cócteles seductores, con cuerpo y mucho glamour. Por todo esto, Mancino Vermouth se ha convertido en el ingrediente que no puede faltar en ningún clásico que lleve vermú, pero tampoco en ninguna de las versiones contemporáneas de estos.

Tanqueray Malacca vuelve.

BotellaTanqueray MalaccaUna ginebra que salío al mercado en el año 2000 y por un tiempo limitado cuatro años. Su riqueza aromática y versatilidad dejaron huella y vuelve con 100.000 botellas, todas ellas numeradas, de las que 20.000 llegarán al mercado europeo. Esta ginebra debe su nombre al tercer estado más pequeño y uno de los más paradisíacos de Malasia, está basada en una receta ideada por Chales Tanqueray en 1839, durante uno de sus viajes por el sudeste asiático.

Destilada cuatro veces en pequeñas cantidades en el alambique ‘Old Tom’, utilizando una mezcla secreta entre los botánicos esenciales que componen Tanqueray y exóticos botánicos, cuya composición solo conoce hoy el maestro destilador. Su resultado, una ginebra refrescante, aromática, cítrica y frutal en la que el aroma seco a enebro aparece sutil en un primer momento para dejar paso, después, a bayas frescas, semillas de cilantro, notas picantes y frutas tropicales.

En definitiva, un destilado elegante y proactivo, perfecto para dar vida a cócteles clásicos como un Classic Martini, un Gin Fizz o un gin tonic diferente, que se sirve ya en las mejores barras del país por el precio habitual de un combinado Premium.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.