21 mayo 2017 Asturias, Remitido

Arroz con zamburiñas_Quince Nudos

Los amantes de la buena cocina tienen una cita anual en el mes de Junio en esta preciosa villa asturiana donde se celebra la 33 edición de estas Jornadas Gastronómicas, que durante los días 3, 4 y 5 de Junio ofrecereán excelentes menús marineros con un costo entre 25€ y 45€ en diferentes establecimientos. El alojamiento tendrá promociones especiales para los que acudan a las referidas jornadas, pues os recomendamos disfrutar de sus increíbles parajes, su patrimonio artístico y por supuesto la extraordinaria gastronomía.

Estas jornadas gastronómicas son las más antiguas de Asturias. La cocina riosellana se caracteriza por una fascinante mezcla entre innovación y tradición, y por esa forma tan singular de tratar los productos que les brinda el mar. Este es el momento perfecto para descubrir sus secretos a través de los originales y deliciosos menús que ofrecen los restaurantes Ático, Casa Basilio, Casa Pacho, El Mesón de Ana, La Cerezal, La Chopera, La Talamera, María Manuela Bistró, Quince Nudos y Sibariz.

Salpicón de navajas escabechadas al momento, coco y cítricos_Quince nudos

Entre los platos que se pueden saborear hay creaciones tan irresistibles como las Croquetas de oricios; la Navaja ligeramente ahumada en escabeche de coco; el Cachopo de merluza con crema de langostinos; las Verdinas con calamares de potera; el Carpaccio de gamba, emulsión de algas y helado de apio; el Lomo de bacalao a la sidra; arroces marineros en diferentes versiones, o una divertida Mini-pizza asturiana de maíz con productos del mar. Quienes prefieran una propuesta más informal, tienen menús de tapeo especiales en Abareque, La Mar Salada y Varekay.

Carpaccio gamba, ajoblanco y algas_Quince nudos_mr

Asimismo, hay promociones muy interesantes en diferentes alojamientos y actividades: canoas, espeleología, visitas guiadas gratuitas, talleres, etc. Esta primavera, sobran los motivos para adentrarse en los secretos de la mágica villa asturiana.Se puede consultar el listado completo de establecimientos participantes en este enlace o en el teléfono de la oficina de turismo 985 86 00 38.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *