18 octubre 2013


Solán de Cabras no deja de sorprendernos con su vídeo agenda para que descubramos nuevos planes y alternativas para nuestro ocio y tiempo libre. Y hoy nos presenta uno nuevo de la mano de Jorge Piera, propietario de Bodega Granados, y su chef Moisés Ubarra que nos abren las puertas de su cocina y nos enseñan a preparar una rica y sana foccacia de oliva de Aragón, tomate cherry y orégano fresco.

Paso a paso Moisés Ibarra nos va contando como preparar la masa de este plato tradicional en la cocina italiana a base de masa de pan mezclado con hierbas y otros productos. En este caso, uno de los platos estrella de Bodega Granados ya que su presentación divertida y sugerente lo hace aún más apetecible.

La receta como podéis ver en el vídeo es sencilla y rápida. Un entrante con el que sorprenderás a tus invitados. Además el chef nos cuenta un truco con el que ganarnos el cielo: dejar la masa no muy dorada para después pasar la focaccia por la plancha y dejarla así más crujiente. Para acabar la podemos decorar a nuestro gusto, pero tal y como indica Ibarra con salmón y aguacate tiene una pinta irresistible.

Esta receta cumple al pie de la letra la filosofía de Bodega Granados: da a los demás lo que te gustaría que te dieran a ti. Plantéate cómo quieres que te traten y hazlo tú. Sin olvidarse claro de unos productos de calidad a buen precio y con un servicio excepcional.

¿Os animáis con la receta? Seguro que en vuestra cena quedáis como unos buenos anfitriones y mejores chefs. Seguro que se te ocurren mi formas de presentar y combinar esta rica foccacia, incluso de cambiar los ingredientes del relleno. Todo es cuestión de ponerle ganas y cariño.

También te puede interesar