A Taperia (Ribadeo – LU)

A Taperia (Ribadeo – LU)

Escrito por: Moncho    16 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Ficha

A Taperia

Rúa San Francisco, 16 - Ribadeo Lugo

Teléfono: 982 13 17 41

Tipo de cocina: gallega

El saber popular es un gran aliado en muchas ocasiones. Dicen que donde hay bastante clientela. referido a un establecimiento hostelero (bar,cafetería, restaurante,…) es un buen lugar para tomar algo. Igual que en carretera hace unos años, si había muchos camiones era un buen sitio donde comer. Pues en este caso hemos seguido las normas del saber popular y hemos tomado un pequeño picoteo en este bar-restaurante.

En la ciudad de Ribadeo, recién llegados por la tarde-noche, un martes de finales del mes de octubre, después de un largo viaje (aunque al día de hoy no son como antiguamente) y que después de llegar al alojamiento reservado hemos salido a dar un paseo por una calle peatonal, que a pesar de la fecha, tenía un cierto ambiente agradable y tranquilo. Buscábamos algo que tomar, especialmente si era comida gallega mucho mejor, acabamos de llegar de fuera.

IMG_6430

Hemos encontrado este estableciiento, como hemos dicho había muchos clientes. En la parte de la calle, no se puede definir como terraza al uso, había algunas personas, en la zona de barra, amplia, estaba al completo y en la zona de restaurante también lleno salvo tres mesas que estaban en una especie de pasillo, pero no muy transitado, por lo que elegimos una de ellas.

IMG_6429

Una carta donde había para elegir con seguridad algo que te gustara. En nuestro caso éramos dos personas y nos pusimos de acuerdo inmediatamente (será que Galicia nos sugiere estos platos). Sin dudar unas zamburiñas, un bivalvo que está de moda, muy sabroso, similar en forma a la vieira pero de menor tamaño. Seguro que a estas alturas ya lo habéis tomado. Las hemos pedido a la plancha, muy frescas y en su punto de plancha. ¡¡¡Buen comienzo!!!.

IMG_6432

¿Y quien estando en Galicia no pide una de pulpo?. Pues efectivamente, una ración de pulpo excelente, abundante, sin patatas (lo decimos porque todo era pulpo) y un pulpo en su punto tanto en textura (ni blando ni duro) así como en sabor y cantidad de pimentón y aceite. ¡¡¡El picoteo va viento en popa!!!.

IMG_6434

Para acompañar unos pimientos de Padrón, que como se dice unos pican y otros no. Pues en este caso alguno sí que picó, pero de una forma “cariñosa”, más bien suave. Todo ello con un pan gallego recio que con el aceite del pulpo se convertía en un doble manjar y unas cervezas fueron la bienvenida a las tierras gallegas, donde hemos pasado unos días. Escribiremos sobre otros sitios donde hemos estado, todos ellos muy interesantes.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.