5 agosto 2015 GuiaMaximin

caipirinha

No es que el frío se mida en toneladas, se sigue midiendo en grados, estas 2.500 toneladas diarias son las referentes a los cubitos de hielo que se están utilizando a diario, sí sí, a diario, desde el mes de Julio, debido al intenso calor y que es el peso de los 34 millones de cubitos diarios que se comercializan.

Los principales fabricantes han agotado todas sus existencias, stock que ha ido rebájandose día a día hasta quedar en cero. Las fábricas trabajan sin descanso, 24 horas al día 7 días a la semana para llegar a refrescar principalmente tanta bebida que se consume.

Preparando-un-gintonic-con-Opihr-1024x768

La verdad es que una copa bien enfriada, con el hielo y la bebida que se vaya a degustar es atractiva, todos sabemos que la comida y la bebida entran por los ojos. En este caso así ocurre, aunque quizás habría que plantearse este consumo de agua potable que en muchos casos se elimina, pues al final queda una importante cantidad de hielo en la copa.

mojito-2-407x700

Pero no queremos “amargaros” ese Gin tonic que estáis tomando en una terraza con vistas al mar, o esa caipirinha o ese mojito tan refrescantes y que con una buena compañía es uno de los mejores momentos que disfrutamos del día, pero la realidad es esta: 34 millones de cubitos al día se consumen en España.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *