VOLVEMOS A CELEBRAR EL AÑO NUEVO

Escrito por: Equipo    20 enero 2012     Sin comentarios     3 minutos

Una cultura milenaria como la china, recibe el próximo 23 de enero al Nuevo Año, en este caso el año del Dragon, como símbolo de buena suerte. Os proponemos deliciosos menús y anunciaros la elección de Miss China en España.

Pero esta vez es el año 4710 (Año del Dragón Rojo) según el calendario Chino. Sabiduría, buena suerte y muchos cambios es lo que nos deparará este nuevo año. Comienza el 23 de Enero y terminará el 9 de febrero de 2013. Estos doce meses cargados de energía positiva y expectativas de progreso. ¿Qué mejor manera que disfrutar de una buena mesa o incluso la emoción de elegir a la mujer china más bella de España?.

En Madrid, existe un restaurante chino por antonomasia. No es otro que China Crown (Infanta Mercedes, 62. Tel. 91 572 14 64. Madrid. www.chinacrown.es) donde, desde el 20 y hasta el 23 de enero, elaboran un menú degustación para dos personas.

Tofu Sen
Dim-Sum Imperial
Lonchas de buey con miel
Creps rellenos de langostinos
Merluza estilo Shanghai macerada con soja fina
Arroz Imperial en hoja de loto
Pato con piña
Pasteles chinos

Su precio es de 35 € por persona e incluye agua, vino tinto, Comenge Ribera de Duero, y copa de cava.

Según la tradición milenaria, sobretodo se deben preparar comidas especiales para comenzar la añada con buen pie. Por eso, Le Dragón ha diseñado un menú de lo más festivo que incluye navajas al vapor, sus exitosos Dim Sum del norte al vapor y Dim Sum de oro con gambas, lubina salvaje con soja, tallarines crujientes con langostinos, secreto de cerdo ibérico con setas, arroz envuelto en hoja de loto y bolitas de coco crujientes con copa de cava de aperitivo por 22 € + iva. Todo ello para disfrutar en el ambiente animado y cosmopolita del templo del Dim Sum por excelencia en la capital como si lo estuviéramos celebrando en el mismísimo Shanghai.

Le Dragón se encuentra en la calle Gil de Santivañes, 2 Teléfono: 91 435 66 68.

Otra opción es una Posada que no es oriental, pero sí realmente castizo, y claro, cosmopolita. Es la Posada del Dragón (Cava Baja, 14. Madrid. Tel. 91 119 14 24. www.posadadeldragon.com) que se une a esta gran fiesta. Y es que antaño, junto con el oso y el madroño, este animal representaba a Madrid. Y desde el siglo XIX es la insignia de este establecimiento que, hace apenas unos meses, se transformó en un hotel con todos los servicios del siglo XXI. En esta ocasión, desde el 23 y hasta el 29, su barra Dragónate tendrá acento chino gracias a especialidades absolutamente inéditas en ella como Fusión de rollito de primavera ‘Dragónate’, Costillas agridulces ‘La boca del Dragón’ y su arroz oriental, ‘Las tres delicias del Dragón’.

Sin duda, 2012 será el año de ella, de Miss China de España 2011. La segunda edición de este certamen que cautivó al público, por su emoción y frescura, tendrá lugar precisamente el sábado, día 21. El escenario será el Hotel Occidental Miguel Ángel (C/Miguel Ángel, 29-31. Madrid. Tel. 91 442 00 22. www.miguelangelhotel.com), a partir de las 18:00 horas y estará abierto al público hasta llenar aforo. La emoción está servida…

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.