Cómo decorar un comedor con buenas ideas

Cómo decorar un comedor con buenas ideas

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    26 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

Desde el rápido desayuno de entre semana a las largas sobremesas de domingo en familia o amigos, el comedor se convierte sin duda en la estancia donde más vida se hace en el hogar. Crear un espacio que refleje nuestros gustos y personalidad hará que no queramos salir de él, pero ¿por dónde empezar?

Cómo distribuir el comedor

La distribución de una estancia depende de varios factores, como del tamaño de la misma, su forma, y la estructura de otros elementos como puertas y ventanas, ya que tendremos que integrar todos estos elementos en nuestro boceto.

Decorar Comedor 1

También habrá que tener en cuenta la cantidad de personas que viven en la vivienda y el uso que se quiere hacer en este caso del comedor, ya que será fundamental a la hora de elegir entre diferentes tipos mesas y la cantidad de sillas que se quieran incorporar.

Qué muebles y ambientación elegir

El mobiliario de una casa determina tanto una corriente de estilo como un gusto muy personal de sus habitantes, pero, ¿qué muebles no pueden faltar en un comedor?

Mesas de comedor

En torno a ellas suele girar toda la estancia. Podrá tratarse de una mesa rústica de madera, moderna de cristal, o para los más prácticos, una mesa extensible que permita invitar a cenar a todos sus familiares y amigos. No debemos olvidar que independientemente de su material, diseño y forma, deberá ser funcional.

Sillas de comedor

Decorar Comedor 4

Hace algunos años, las sillas del comedor solían ser muy parecidas o de la misma colección de la mesa elegida, pero hoy en día es tendencia es usar un estilo diferente al resto del mobiliario, ¡o incluso distintas entre ellas! ¿por qué elegir un solo modelo de silla cuando puedes combinar varios? Jugar con sus alturas, colores, estampados e incluso texturas pueden hacer de vuestro comedor una habitación muy personal y divertida.

Iluminación

Es un aspecto que a veces queda olvidado o en segundo plano, pero que puede marcar la diferencia en interiorismo que estás buscando. Desde una lámpara de araña para dar un estilo clásico, hasta una decoración led con luz tenue o regulable para crear una atmósfera más íntima.

Cómo decorar nuestro comedor

Decorar Comedor 2

La decoración en una habitación es fundamental para terminar de encontrar un estilo propio. Si buscas un acabado industrial, clásico moderno o boho chic, podrás rematarlo con unos cuantos detalles tanto sobre los muebles, como directamente desde el suelo o las propias paredes.

¿Te hacen falta algunas ideas? En LionsHome no solo encontrarás una gran variedad de muebles, sino también elementos decorativos únicos como alfombras de diseño con estampados, relojes de pared, figuras exóticas o, por qué no, un mural de cuadros.

Estos y otros muchos accesorios pueden ser el complemento ideal a un cuidado mobiliario y terminar de convertir el comedor no solo en un práctico espacio para comer o cenar, sino hacer de él la estancia más agradable de tu hogar.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.