Bar Restaurante Surtopia – Inauguración (Madrid)

Bar Restaurante Surtopia – Inauguración (Madrid)

Escrito por: Maximo    13 enero 2012     7 Comentarios     2 minutos

La inauguración del referido establecimiento ha resultado un éxito tanto de público, como de productos degustados, como de profesionalidad de las personas que estaban atendiendo. El jefe de cocina parecía que quería superarse cada vez más, los platos fueron creciendo en calidad, presentación e innovación.

Hemos visto como el propietario, Jose Calleja, se desvivía por atender personalmente a todos los asistentes al evento, se multiplicaba para que todo estuviese en su sitio, que no faltara de nada. Es uno de los temas que más valoramos, que el responsable de un establecimiento esté al pie del cañon y colabore para que todo funcione correctamente.

La degustación de productos fué amplia y variada, recogiendo una gran parte de la “carta de barra”, donde la paletilla ibérica de bellota, el lomito ibérico de bellota, los quesos de la sierra de Cádiz, los montaditos de carne mechada, el salpicón del Guadalquivir y otras muchas delicias recibieron a los visitantes. Todo ello acompañado de un vino de Jerez Alvear, que un venenciador se encargaba de servir, con la habilidad que les caracteriza.

Igual que en un concierto, los platos fueron “in crescendo”, sobre todo a la llegada de las tortillitas de camarones, bien crujientes, sabrosas, nada aceitosas, como mandan los cánones. Llegaron los pinchos morunos de presa ibérica (lo de morunos por la forma, la carne sin adobo, con todo su sabor natural, espectacular). Las croquetas, con sus variedades de tierra (jamón), mar (bacalao) y montaña (boletus). Para no decir palabra.

Los vinos, además del referido Jerez Alvear, otro de los más demandados fué el Barbadillo, en su versión de vino espumoso Beta, que se obtiene por el mismo sistema que el cava. No faltaron los Riojas, Rivera del Duero y otros, todos ellos de excelentes añadas.

En definitiva, un evento donde han lucido con todo esplendor los exquisitos bocados que desde la cocina han preparado con especial cariño, llegando a las mesas en su punto y con todo el sabor de unos productos de alta calidad elaborados de forma correcta. Le auguramos un gran éxito pues la relación calidad/precio, el ambiente y la profesionalidad del equipo son extraordinarios.

El Bar Restaurante Surtopía se encuentra en la calle Nuñez de Balboa nº 106, en Madrid. Tel.: 91.563.03.64

TE PUEDE INTERESAR

7 comentarios

  1. Salvador dice:

    Hola,me gustaria,a poder ser si tienen la carta de precios,para poder verla,de el restaurante que acaban de abrir.Surtopia-c/ Nuñez de Balboa 106-Madrid,mucahas gracias.

    • Maximo dice:

      Salvador, normalmente no publicamos los precios, porque pueden variar y porque no nos parece ético. Pero si podemos decirte que son precios correctos, las raciones de la barra (excepto el lomo y la paletilla de bellota) oscilan entre los 7 y 9 euros, de una calidad extraordinaria y suficientes para compartir.
      Te recomendamos comiences por la barra y otro día verás como repites en mesa.
      Muchas gracias por leer nuestra guía.

  2. Arturo dice:

    Un detalle, el teléfono está mal, es 91 563 03 64.

    Un saludo.

    • Maximo dice:

      Muchas gracias Arturo. La verdad es que estuvimos dudando, tenemos la tarjeta, pero están sobre fondo negro y unos números que se confunde el 8 y el 3. Pensábamos llamar para aclararlo pero te has adelantado. Lo modificamos.
      De nuevo muchas gracias.

  3. me parto con vosotros .... dice:

    ¿que no te parece etico publicar los precios? … Tamaña barbaridida !!…

    • Maximo dice:

      Hemos editado este comentario por dos razones. Primera, la barbaridad es lo que dice él a continuación. No admitimos palabras soeces ni falta de respeto. Es una guía gastronómica, en otros foros quizás lo admitan, aquí no. Segundo, siempre que viene un comentario de este tipo enviamos un correo de comprobación para verificar que es real y como nos temíamos no lo es.
      No admitimos que las personas se escuden en el anonimato para insultar o faltar a los demás.

  4. Elena dice:

    Como bien dice Máximo, mejor empezar por la barra,…para, otro día, pasar a mayores en mesa,…productos de una calidad excepcional y una elaboración exquisita,…si además eres aficcionado a la manzanilla, aquí encontrarás una variedad que solo es posible encontrarla en los mejores sitios de Sanlúcar,…a todo eso hay que unirle un trato muy profesional, un ambiente y decoración muy agradables y unos precios más que razonables (menú degustación por 40€),…Una experiencia más que recomendable!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.