Café de Oriente nos descubre un menú de experiencias y sensaciones (Madrid)

Café de Oriente nos descubre un menú de experiencias y sensaciones (Madrid)

Escrito por: Maximo    14 septiembre 2017     Sin comentarios     4 minutos

Un menú muy completo, con platos deliciosos y acompañados de unos combinados elaborados con la gama Mixers Premium Royal Bliss, una marca de Coca Cola.

Ficha

Café de Oriente - Menú sensaciones

Plaza de Oriente 3 - Madrid

Teléfono: 915 41 39 74

Tipo de cocina: Clásica evolucionada

Plato recomendado: Picantón de Bres

Recomendación: No perderse el menú

Precio medio: 39 euros IVA incluído

cafedeoriente.es

5,0 (sobre 5,0)

En la maravillosa ubicación de la Plaza de Oriente de Madrid, frente al Palacio Real al lado del Palacio de la Opera y en un ambiente agradable y multinacional se podrá disfrutar de este menú a partir del 15 de Septiembre tanto a mediodía como en cenas y de lunes a domingo. Un menú donde vamos a encontrar emociones tanto en el plato como en la copa, pues es un menú compuesto de cinco platos especialmente diseñados para la ocasión y que se armoniza con cuatro combinados, con o sin alcohol, elaborados con la gama Mixers Premium Royal Bliss.

El menú tiene una relación calidad/precio extraordinaria, por su contenido, por su variedad y sobre todo por su exclusividad, pues encontraréis platos y combinados innovadores y de excelente ejecución. Desde unos aperitivos en el que la ensaladilla de manzana, carabinero,… y otros ingredientes nos transportan por un sabor desconocido, pasando por el elaboradísimo picantón de Bres donde la pechuga se ha rellenado de foie, el muslo ha sido confitado a la cerveza, la alita se presenta frita y se acompaña de un paté y parmentier de patata. Sobre el chocolate negro en texturas del postre mejor verlo en detalle.

Cafe_de_Oriente-Sensaciones_Guiamaximin07

Seguro que estáis deseando ir, pero queréis conocer más detalles. El menú, como hemos dicho, se compone de cinco platos, diseñados por el chef ejecutivo del Café de Oriente, Roberto Hierro, junto al equipo de Royal Bliss, una gama de mixers Premium que en principio solamente se puede disfrutar en establecimientos hosteleros de calidad. Pero entremos en detalles.

Aperitivos

Cafe_de_Oriente-Sensaciones_Guiamaximin06

Comenzamos con un tiradito de dorada , leche de tigre y wakame, un elegante comienzo de este selecto menú. Lo sirven acompañado de un Gin Tonic de ginebra Bulldog y Royal Bliss Creative Tonic Water, twist de lima y hoja de kaffir en la versión con alcohol, siendo aromatizado sin ginebra con sirope de la misma y twist de lima, ambas versiones muy elegantes y con un balance de amargor y dulzor. El siguiente aperitivo consiste en la deliciosa, y original, ensaladilla con manzana, judias verdes, huevo de codorniz y carabinero. Extraordinaria y sorprendente.

Entrante

Cafe_de_Oriente-Sensaciones_Guiamaximin10

Un delicioso arroz meloso de setas y pulpo con alioli de pimentón y jengibre que sorprende a todos los comensales, por su elaboración y conjunción de sabores. Nos llega acompañado de un Gin Tonic con ginebra Mr. Stacher y combinada con Royal Bliss Yuzu Sensation y twist de naranja en su versión con alcohol, utilizando sirope de lemongrass y twist de naranja en la versión sin alcohol. En ambos casos se potencian los toques ácidos y amargos. Un excelente plato con una excelente combinación.

Pescado

Cafe_de_Oriente-Sensaciones_Guiamaximin11

Para nuestro gusto el plato menos atractivo, pues le faltaba “potencia”. Una merluza en caldo corto con ratatouille y mantequilla negra yuzu acompañado del mismo combinado anterior. Quizás sea porque la potencia que ha dejado el arroz ¡extraordinario de punto y sabor!, ha sido excelente.

Carne

Cafe_de_Oriente-Sensaciones_Guiamaximin14

Un plato donde se constata que la cocina del Café de Oriente está dedicada al cliente, basada en el buen producto. Decimos esto porque el picantón de Bres que nos presentan está elaborado de cuatro formas diferentes, a pesar de ser un animal de reducido tamaño. Su pechuga limpia y rellena de foie. El muslo confitado a la cerveza. La alita frita y acompañado de su paté y parmentier de patata. Un pequeño vuelo de una delicia a la otra. El combinado que acompaña este plato es un Ron Ginger elaborado con ron Cacique y Royal Bliss Irreverent Ginger Ale y twist de limón en su versión de alcohol, con sirope de ron y twist de limón en versión sin alcohol, destacando sus frescas notas de jengibre y cítricos.

El Postre

Cafe_de_Oriente-Sensaciones_Guiamaximin19

Nos lo presentan con un solo nombre: Chocolate negro en texturas. Pero recoge diversas terminaciones donde el chocolate es el protagonista, pero siendo la elaboración el motor que ha conseguido esta variedad de chocolates. Un helado de chocolate, una mousse, un barquillo, un … delicia tras delicia, sorpresa tras sorpresa, así termina este delicioso menú que ha encontrado el aliado perfecto en los combinados que lo acompañan.

Cafe_de_Oriente-Sensaciones_Guiamaximin21

Os animamos a disfrutar del mismo, tanto a mediodía como por la noche, en un amplio horario de cocina y en un entorno cómodo y agradable. Cualquier día de la semana, siendo siempre el mismo precio con la bebida incluída, 39 euros con el IVA incluído. Una relación calidad/precio extraordinaria. ¡¡¡Para disfrutar en familia o con amigos!!!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.