10 enero 2017 Madrid, Otros Países, Remitido

Logo China Taste

En esta segunda edición son 18 restaurantes los que participan en estas jornadas de la gastronomía china con la colaboración de la Embajada de la República Popular de China. Unos restaurantes de elevado nivel y en el que también participa el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques que acogerá una semana al chef chino Fu Haiyong, famoso por ser uno de los maestros de la cocina sichuanesa que destaca por la variedad de condimentos que utiliza.

Del 13 de Enero al 12 de Febrero, coincidiendo con el nuevo año chino que este año se celebra el 28 de Enero, se podrá disfrutar de esta riqueza gastronómica con menús especiales y cuyo listado completo se puede consultar en este enlace.. Con cada menú se hará un donativo a Plena Inclusión Madrid (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo) que desarrollará un proyecto para la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

1.ASIA GALLERY

“China Taste”, está considerada la fiesta de la gastronomía tradicional China y tras el éxito cosechado en la primera edición, la Embajada de la República Popular China, junto con el Gobierno de Chengdu, el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, la colaboración de RTVE (Radio Televisión Española) y el patrocinio de Vinos de España Pedro and Pablo “Bodegas Martín Verástegui”, han decidido retomar un año más este evento gastronómico pionero con motivo de la festividad del Año Nuevo Chino.

14.ROYAL CANTONES

Con el fin de ensalzar y dar a conocer toda la riqueza de la gastronomía china se ha organizado estas jornadas en las cuales participan 18 restaurantes conocidos por la alta calidad de sus productos y el trato profesional que ofrecen a sus clientes, cuatro más que el año pasado -Asia Gallery, Asia Te, Baiwei, Café Saigón, Casa Lafu, China Té, El Bund, Food Love, Kzen, La Dehesa, Lounge Yi, Mo Restaurante, Pato Laqueado de Pekin, Royal Cantonés, Royal Mandarín, Sorgo Rojo, Tse Yang y Zen Market- así como el Gran Meliá Palacio de los Duques, hotel embajador de estas jornadas.

3.BAIWEI

Estos restaurantes ofrecerán un menú especial festivo “China Taste” para conmemorar el Año Nuevo Chino con precios que van desde los 20 hasta los 80 euros. China cuenta con una amplia cultura gastronómica que podemos conocer a través de sus ocho estilos o escuelas culinarias (Sichuan, Shandong, Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Fujian, Hunan y Anhui) En ese sentido, “China Taste” pretende acercar la comida del gigante asiático a través de los restaurantes participantes y del hotel Gran Meliá Palacio de los Duques para conocer la riqueza gastronómica de China con sus sabores fantásticos y distintos.

13.PATO LAQUEADO DE PEKÍN

Este año, en el que celebramos el Año del Gallo, la Embajada ha decidido que se conozca la cocina sichuanesa de la mano del prestigioso chef chino, Fu Haiyong, maestro de esta cocina regional que llevará su menú al hotel Gran Meliá Palacio de los Duques y estará la semana del 13 al 19 de enero para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de él.

2.AISA TÉ

Además, los restaurantes participantes en “China Taste” estarán en FITUR, del 18 al 22 de enero, en el stand de China para mostrar a los ciudadanos las técnicas y los secretos mejor guardados de la cocina asiática. La celebración del Año Nuevo chino en Madrid es una oportunidad, divertida y diferente, para que los madrileños y todas las personas que se acerquen a la capital y a la Comunidad de Madrid puedan conocer la excelente cocina oriental, que tiene sus propias características a través de “China Taste”.

4.CAFE SAIGON

En China, la fiesta de Año Nuevo o fiesta de la Primavera es un tiempo muy especial para que las familias y los seres queridos estén juntos. La cena de víspera de año nuevo se llama cena del reencuentro y se cree que es la comida más importante del año. Las diferentes generaciones de familias se sientan alrededor de la mesa y disfrutan de la comida todos juntos. Por ello, gracias a los menús festivos que han diseñado los restaurantes seleccionados para la ocasión, compuestos por un entrante, un primer plato, un segundo plato y un postre, podremos degustar y saborear muchas delicias orientales tradicionales que ofrecen como pueden ser el Pato Laqueado, Dim sum al vapor o los Mocchi, bolitas de postre hechas con arroz glutinoso, y compartir sus tradiciones.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *